No se ha definido coalición PAN, PRD y Panal para extraordinarias


El 6 de mayo se tomará la decisión, según declaró Roberto Orea, representante del albiazul ante el IEE


Viridiana Lozano Ortíz


El representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Roberto Orea Zárate, declaró que aún no se ha definido si se continuará la alianza con el PRD y el Panal para las elecciones extraordinarias que se celebrarán en Ixcamilpa de Guerrero, San Jerónimo Tecuanipan y Tlaola el próximo 3 de julio.


En entrevista, Orea Zárate señaló que la decisión será tomada antes del 6 de mayo, fecha límite para el registro de alianzas ante el órgano electoral, pues continúan las negociaciones con los demás partidos políticos, ya que Convergencia ha definido que irá solo en los comicios.


Al entregar la plataforma política del PAN ante el IEE, el representante del blanquiazul rechazó que la entrega de este documento impida la conformación de una alianza más adelante, pues explicó que en todo caso el Panal y el PRD podrán registrarse bajo la plataforma presentada por este instituto político.


Sin embargo, declaró que en caso de que los dos partidos políticos restantes no presenten su plataforma electoral, las prerrogativas serán aprobadas sólo para Acción Nacional.


Roberto Orea destacó que entre los principales objetivos planteados en la plataforma política del PAN, se encuentra el combate a la pobreza y proyectos de desarrollo social, pues los municipios en los que competirán están muy rezagados en materia de pobreza.


En entrevista por separado, el consejero presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales, informó que a unas horas de que termine el plazo para recibir las plataformas electorales de los partidos que participarán en las elecciones extraordinarias, sólo se ha recibido la documentación del PAN y del Partido Verde.


El periodo de recepción de documentos inició el 4 de abril y concluye este día a las cero horas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas