Fernández Noroña le entrega flores a Tití


Sin embargo, Augusta Díaz de Rivera le dice “no las acepto, no las quiero”


“Yo no soy la ofendida, es el pueblo de México que por gente como él no se puede avanzar ni tener consensos ni llegar a reformas porque es un porro”, señaló la panista


Agencias


Gerardo Fernández Noroña entregó un ramo de rosas a la diputada del PAN Augusta Valentina Díaz de Rivera, quien el martes le recriminó desde la tribuna su actitud en la Cámara baja.


Sin embargo, la acción del diputado del Partido del Trabajo (PT) provocó un nuevo enfrentamiento verbal con los miembros de la bancada blanquiazul.


Al inicio de la sesión en San Lázaro, Fernández Noroña anunció que entregaría a Díaz de Rivera un arreglo floral en respuesta a las expresiones que ella le lanzó, entre ellas que decía “babosadas” y “estupideces” y que era un “simulacro de diputado”.


“No las acepto, no las quiero”, alcanzó a decir la diputada.


Fernández Noroña dejó su curul y caminó hacia la diputada, quien estaba flanqueada por legisladores del PAN y por medios de comunicación que aguardaban la entrega de las flores.


“Yo no soy la ofendida, es el pueblo de México que por gente como él no se puede avanzar ni tener consensos ni llegar a reformas porque es un porro; reitero cada una de mis palabras que dije ayer y, desde luego, no acepto sus flores”, dijo la legisladora frente al petista.


Pese a ello, Fernández Noroña trató de dejar el arreglo en la curul de Díaz de Rivera, pero el diputado panista Arturo Ramírez Bucio se lo impidió en dos ocasiones, hasta que las tomó y las tiró sobre el pasillo.


El petista regresó a su curul y el presidente de la Mesa Directiva en turno, el priista Amador Monroy, pidió orden en el Salón de Plenos.


Al tomar la palabra, Ramírez Bucio defendió la conducción de su compañero de bancada Francisco Salazar, quien ayer dirigía la Mesa Directiva durante la intervención de Díaz de Rivera y negó la palabra a Fernández Noroña.


El legislador aprovechó para urgir al PRI a aprobar la reforma laboral y anunció que presentarán una propuesta de dictamen con la iniciativa priista, lo que generó gritos de rechazo entre legisladores del PRD y del PRI por haber metido otro tema en su participación.


Después, Fernández Noroña volvió a pedir la palabra y advirtió que hay una actitud desesperada e intolerante de los panistas.


Asimismo, dijo que la diputada Díaz de Rivera ya se ganó otro ramo de rosas, pues esa será su respuesta cada vez que haya una conducta soez y majadera contra él, lo cual consideró inaceptable hacia su persona.


Yo soy el gallo, el mero mero: Lozano


Asegura el poblano que si lo escogen para el 2012, ganará la Presidencia de la República


El secretario del Trabajo, Javier Lozano, aseguró que si es elegido como candidato del PAN para las elecciones del 2012, llegará a ser presidente de México.


“Tengo una clara, legítima y abierta aspiración por ser candidato a la Presidencia por el Partido Acción Nacional. Sé que si trabajo duro, si doy resultados y sigo enfrentando los grandes temas nacionales con esta seriedad, lo voy a lograr, y yo sí les digo que si soy candidato, voy a ser presidente de México”, afirmó después de participar en un foro sobre la reforma laboral.


Añadió que esperará a que su partido dicte las reglas del proceso interno para elegir a su candidato.


“Yo soy el gallo, el mero mero”, subrayó.


Lozano Alarcón criticó en varias ocasiones que los diputados del PRI hayan aplazado la aprobación de la reforma laboral por la realización de foros de consulta en la materia y los exhortó a dejarse de simulaciones.


“Queremos ir por la reforma laboral y la estamos suscribiendo sin cambiarle una coma, la iniciativa del PRI, pero sólo es para demostrar que ellos no tienen voluntad política, no tienen palabra, no tienen seriedad, y en realidad no les interesa el empleo de los jóvenes”.


“Lo que les interesa es ganar elecciones para servirse del poder y no como nosotros, para servir con el poder”, afirmó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas