Presume RMV en Espacio 2011 la seguridad de Puebla


Señala que la entidad se ha mantenido exenta de la violencia que hay en otros estados de la República, principalmente del norte del país


La presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso, se pronunció por dejar atrás gobiernos paternalistas y crear una sociedad más activa y “corresponsable”


Elvia García Huerta


Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado, presumió ante más de 4 mil jóvenes que se dieron cita en el tercer día de actividades de Espacio 2011 “Ola digital” en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, que Puebla no padece los problemas de inseguridad que lamentablemente otros estados viven, específicamente del norte del país.


Con el tema “Crimen: seguridad e imagen nacional”, dieron inicio los foros del tercer día de Espacio 2011 en Puebla, en el cual el mandatario estatal señaló que una de las principales preocupaciones de su gestión radica en garantizar la gobernabilidad en la entidad con el fin de que ésta no se quebrante y aleje las inversiones: “La seguridad pública atrae inversiones, genera empleos, así como atracción turística”.


En este sentido, el ejecutivo estatal advirtió que si la seguridad pública no prevalece en el país, todos corremos el riesgo de perderlo todo, pues al perder la capacidad de transitar tranquilamente o de no garantizar el patrimonio de los ciudadanos, “en ese momento se pierde el Estado y la gobernabilidad”.


Asimismo, Moreno Valle Rosas mencionó el vínculo que existe entre la seguridad y la imagen nacional, por lo que hizo referencia al reciente acuerdo de medios de comunicación sobre la cobertura de informaciones, solidaridad que debe asumir el resto de la sociedad aprovechando experiencias exitosas.


Por lo tanto reconoció la labor de los medios de comunicación, pues manifestó que han puesto el ejemplo para el buen manejo de la información relacionada con la inseguridad, siempre garantizando la protección de las víctimas y evitando la apología de la delincuencia.


Del mismo modo, puntualizó que uno de los retos de la actual generación es combatir la inseguridad y encontrar las soluciones para enfrentarla a través de la tecnología y la denuncia anónima.


Por su parte, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, expresó que las generaciones actuales deben asumir un compromiso con este país.


“Como sociedad debemos participar, involucrarnos más en las actividades día a día. Este compromiso debe ir encaminado a dejar atrás gobiernos paternalistas y volvernos una sociedad mucho más activa, mucho más corresponsable. Como generación, sumémonos a la transformación de nuestro país”.


En el tercer día de Espacio 2011 “Ola digital” en Puebla, los más de 15 mil jóvenes que se han dado cita han disfrutado de las diversas acciones recreativas que Grupo Televisa, en conjunto con diferentes empresas, especialistas, conductores, investigadores, analistas y demás, han mostrado.


Los estudiantes han podido desarrollarse y tener una idea más clara de la era digital en nuestro país a través de diferentes ponencias, como “Alcanzar la competitividad global”, impartida por el director general de Consulta Mitofsky, Roy Campos; “México: innovar para existir”, que contó con la participación de Yoloxóchitl Bustamante, directora general del Instituto Politécnico Nacional; y Carla Gómez, consultora en Integración de la TIC a la Educación; así como “De la imagen nacional”, entre otras.


En cuanto a los programas recreativos o de diversión para los estudiantes, el programa Está cañón, a cargo de Yordi Rosado; así como los de Telehit, conducidos por Claudio Rodríguez y Kristoff, y El show de las lavanderas fueron los eventos con mayor afluencia, por lo que se espera que el próximo 15 de abril, en la clausura de Espacio 2011, los jóvenes presencien algunas sorpresas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas