Walmart invertirá 3 mil 600 mdp en Puebla


En los próximos cinco años generará 6 mil empleos directos y 5 mil indirectos


Rafael Moreno Valle reconoció que los ciudadanos siempre piden a los gobiernos seguridad y empleo, por lo que las administraciones deben generar condiciones para atraer inversiones


Osvaldo Macuil Rojas


En los próximos cinco años Walmart invertirá en Puebla 3 mil 600 millones de pesos para la operación de 80 nuevas tiendas, con lo cual se generarán 6 mil empleos directos y 5 mil indirectos.


En el marco de la entrega de premios a proveedores poblanos de la transnacional, el presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, Scot Rank, señaló que la cifra de inversión anunciada representa el 70 por ciento de lo que han invertido en los últimos 38 años para el funcionamiento de 87 tiendas.


Este proyecto de inversión ya lo conoce el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, con quien se reunieron previo al evento para presentar sus planes de expansión.


El año pasado Walmart realizó compras a 480 proveedores poblanos por 4 mil 312 millones de pesos: “Construir nuevas tiendas significa más oportunidades de venta para proveedores de Puebla, por eso la inversión es la base productiva”, comentó Scot Rank.


Actualmente la trasnacional, con sus seis conceptos de tienda, genera 8 mil 228 empleos, cifra que en cinco años se acrecentará en un 73 por ciento.


En tanto, Antonio Ocaranza, director de Comunicación Competitiva de Walmart, señaló que dentro del plan de expansión aún se tiene contemplado abrir sucursales en La Margarita y en Cuetzalan, lugares donde tuvieron problemas para construir sus tiendas. En este sentido dejó en claro que ya cuentan con los permisos del gobierno federal, estatal y municipal.


Durante su participación, Rafael Moreno Valle reconoció que los ciudadanos siempre piden a los gobiernos seguridad y empleo, por lo que las administraciones deben generar condiciones para atraer inversiones.


“Si realizamos una encuesta siempre nos van a pedir dos temas primordiales, empleo y seguridad, esas son las grandes preocupaciones de los poblanos. Quien genera los empleos es el empresario, el papel del gobierno es generar las condiciones para mantener inversión nacional y extranjera”.


Las proveedoras poblanas que recibieron la distinción de mejores proveedores son Mabe, Euroblanc, La Italiana, Jemex y Rio Sul.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas