Reconoce Enoé aspirar a una senaduría
Yonadab Cabrera Cruz
La secretaria General del Comité Directivo Municipal del PRI, Enoé González Cabrera, reconoció estar interesada en contender por una de las candidaturas al Senado de la República. Además, señaló que los priistas no cederán ni un espacio de ese cargo de elección popular a Nueva Alianza ni al PVEM, por lo que una de esas posiciones tendrá que ser para las mujeres: “Se tiene que respetar la cuota de género y no solamente Blanca Alcalá puede contender por una senaduría”.
En entrevista, la secretaria General de la dirigencia priista en la capital poblana enfatizó que la exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, no es la única mujer que tiene capital político y capacidad para contender por una senaduría, pues hay otras mujeres como Rocío García Olmedo, América Soto o Lucero Saldaña.
Lamentó que se hable de más de diez hombres que buscan la candidatura al Senado de la República y una sola mujer: “Es triste ver que en cuanto al número de hombres que aspiran al Senado supera los diez, de mujeres se comenta que sólo hay una. Yo no estoy de acuerdo, somos múltiples mujeres que tenemos carrera, tenemos un intenso trabajo de años en el partido y podemos dar la batalla no a los propios del partido sino a otros”.
Al preguntarle si Blanca Alcalá lleva ventaja por haber sido la alcaldesa del municipio más importante del estado, Enoé González respondió: “Puebla será uno de los municipios más importantes, pero en responsabilidades de presidentes todas son las mismas, son las mismas responsabilidades en el municipio más pequeño de este estado. No por venir de una reciente Presidencia Municipal es la única que puede aspirar a la senaduría”.
Además, señaló que la dirigencia estatal del PRI jugará un papel importante, ya que debe garantizar que trabajará de la misma forma para todos, sin cargar los dados a favor de nadie, en especial a favor del exgobernador Mario Marín Torres o su exdelfín Javier López Zavala.
“Yo considero, porque debo creer en mis dirigentes de partido, que debe haber una carrera igual, porque confío en la dirigencia del partido de que así se van a manejar con sus equilibrios, buscando igualdad en la participación y sin cargada para nadie”.
Manifestó que no le preocupa que Mario Marín o Javier López Zavala participen: “Quien ha tenido el poder no les alcanza por su prestigio, y los que han tenido dinero no han podido ganar (…) en cuanto a una búsqueda legítima con las bases, tenemos el mismo derecho, alguien decía que ‘cada quien tiene diferentes formas de matar las pulgas’”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |