Con la alternancia se acabó el gobierno paternalista: RMV


Promete que nadie se aprovechará de las condiciones de pobreza para mantener el control de los ciudadanos


En su intervención en Espacio 2011, el gobernador poblano exhortó a los ciudadanos a ser copartícipes del trabajo gubernamental, “pues una autoridad no puede hacer todo para resolver los problemas. Los grandes cambios, las grandes transformaciones no las puede hacer ni una persona, ni un gobierno”


Elvia García Huerta


Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado, señaló que con la alternancia en Puebla quedaron atrás los gobiernos paternalistas que se aprovechaban de la condición de pobreza para tener el control de los ciudadanos, pues aseguró que su gobierno surgió de una coalición de partidos y, sobre todo, “surge de la fuerza de la gente dispuesta a transformar al estado”.


En el cuarto día de de actividades de Espacio 2011 “Ola digital” que se realiza en el Centro de Convenciones de Puebla, y ante más de 3 mil estudiantes que se dieron cita en el Auditorio Plenario, Moreno Valle Rosas refirió que su gobierno es producto no sólo de la coalición de partidos sino de la fuerza de los ciudadanos dispuestos a transformar al estado.


“El objetivo de una autoridad no es controlar a los ciudadanos, sino que entre sus metas deben generar el bien común y el bienestar de las familias, lo cual implica lograr que haya libertad y sacar adelante las necesidades básicas.


El mandatario estatal exhortó a los ciudadanos a ser copartícipes del trabajo gubernamental, pues una autoridad no puede hacer todo para resolver los problemas: “Estoy convencido de que los grandes cambios, las grandes transformaciones no las puede hacer ni una persona, ni un gobierno”.


Un reto para los gobiernos, el uso de nuevas tecnologías


El mandatario estatal reconoció que uno de los retos más grandes de los gobiernos es la utilización de las nuevas tecnologías para resolver los problemas de la sociedad, como la educación y la seguridad pública, entre otras.


“El gobierno debe girar en torno a las necesidades de los ciudadanos, que puedan hacer prácticamente cualquier trámite desde una computadora, para lograr mayor eficiencia y reducir los costos”.


Posteriormente, invitó a los estudiantes a seguirlo por Twitter y así hacerle cualquier comentario o pregunta. Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia, indicó que seguirá la cuenta del gobernador.


“Los estudiantes pueden hacer sus comentarios o sugerencias en mi cuenta de Twitter @rafagobernador para que la gente no se quede al margen en la utilización de estas nuevas herramientas.


En el penúltimo día de Espacio 2011 “Ola digital” en Puebla, los más de 24 mil jóvenes que acudieron han disfrutado de las diversas acciones recreativas que Grupo Televisa, en conjunto con diferentes empresas, especialistas, conductores, investigadores, analistas y demás, han mostrado. Los temas relacionados con innovación, seguridad, imagen nacional, ciudadanía y gobernanza digital han puesto a reflexionar a los estudiantes generando diversos cuestionamientos a los más de cien personajes que han asistido a dar una ponencia en el Centro de Convenciones.


Ayer, el día comenzó con la ponencia del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, la cual causó controversia entre los jóvenes, pues en la sesión de preguntas y respuestas un estudiante colombiano desmintió la información del exmandatario.


Además el Centro de Convenciones recibió a Diego Luna, director y productor de cine así como al periodista Carlos Loret de Mola con la mesa de vinculación “Sociedad revolución 2.0, escenarios regionales”, sin embargo, no todos pudieron presenciar de esta ponencia, pues el espacio fue limitado.


En cuando a las zonas libres de Espacio 2011, “El safari cultural deportivo” es el preferido de los estudiantes para recorrerlo; un camello y un búho son las atracciones.


Una vez más se presentaron “las lavanderas” en el Centro de Convenciones, pero ahora fue en compañía de los conductores de Telehit Claudio Rodríguez y Kristoff, así como la sexóloga Silvia Olmedo. El show divirtió por más de una hora a los estudiantes y medios de comunicación que se dieron cita para presenciar el programa.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas