Von Raesfeld Porras renuncia a la Secretaría General del PAN


El también diputado dijo que su cargo como presidente de la Comisión de Migración le impide dedicarle tiempo a su partido


Viridiana Lozano Ortíz


Rafael von Raesfeld Porras presentó su renuncia como secretario general del PAN y, en su lugar, el Consejo Estatal del blanquiazul nombró a Víctor Huitzil Toxtli, quien fungía como secretario de Relaciones Estatales del Comité Directivo Estatal.


En entrevista Rafael von Raesfeld dijo que el motivo de su renuncia fue la carga de trabajo como presidente de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso del estado, por lo que prefirió abandonar su cargo para dedicarse al cien por ciento a su trabajo legislativo.


“La razón por la que he tomado la decisión de renunciar al cargo es porque no es compatible con mis actividades como presidente de la Comisión de Migración, últimamente he tenido una agenda muy saturada y he establecido compromisos que tendré que cumplir en el extranjero”.


Von Raesfeld Porras participará esta semana en la reunión del Instituto de Mexicanos en el Exterior, que se realizará esta semana en Tijuana; después el legislador tendrá que acudir como representante del gobierno del estado a los festejos del 5 de Mayo que se realizan en Estados Unidos, principalmente en California.


En junio fue invitado a la ceremonia de beatificación del obispo Juan de Palafox y Mendoza, en España, y un mes después estará en Alemania en un evento realizado por la Fundación Konrad en la que sólo participarán 15 ponentes de todo el mundo; el diputado acudirá en representación de México.


“Estas ocupaciones no me permitirán continuar con mi trabajo al interior del partido, principalmente ahora que se acerca el proceso electoral del 2012”, señaló en entrevista telefónica.


Fuentes del blanquiazul informaron a CAMBIO que la designación de Víctor Huitzil obedece a su amplia experiencia en temas partidistas y a su larga trayectoria como militante del partido; el ahora secretario general se ha desempeñado como funcionario federal de Desarrollo Social, secretario de Organización del PAN y presidente de la Comisión de Orden.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas