Destinará gobierno 5 mdp a créditos para mujeres


En los próximos días se entregarán mil apoyos, revela la presidenta del SEDIF, Martha Érika Alonso


Elvia García Huerta


El gobierno del estado destinará 5 millones de pesos para apoyar a las mujeres emprendedoras de la entidad, a través de la etapa inicial del programa “Crédito a la Palabra de la Mujer”, informó Martha Érika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF).


“Este es un compromiso cumplido dentro de los primeros cien días de gobierno del mandatario Rafael Moreno Valle Rosas, en donde en el primer mes se espera entregar mil apoyos de mil pesos”.


La presidenta del SEDIF resaltó la importancia de la corresponsabilidad en la ejecución de estas acciones, e invitó a las mujeres a acercarse a las oficinas centrales del DIF y a las 21 delegaciones, además de la página de internet del organismo.


En tanto, el director general de Sistema Estatal del DIF, Carlos Alberto Julián Ruiz, explicó que las mujeres que tengan interés en beneficiarse con el programa deberán cumplir ciertos requisitos, a saber: ser emprendedora y comprometida, tener entre 18 y 65 años pero, como excepción, se admitirá a una mujer mayor de 65 años por grupo, así como asistir a un curso de capacitación proporcionado por el Sistema Estatal DIF durante la vigencia del apoyo.


De igual forma, el director del organismo destacó que los apoyos están divididos en tres ciclos, con un cargo administrativo anual del 12 por ciento pagadero junto con el capital. Agregó que todas las beneficiadas deberán iniciar por el primer ciclo, equivalente a mil pesos y, de acuerdo con la puntualidad de sus pagos, podrán acceder a los subsecuentes, hasta llegar a un máximo de 10 mil pesos por integrante del grupo.


Cabe destacar que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2010 del INEGI en Puebla, el 43.6 por ciento de las mujeres de 14 años y más forma parte de la Población Económicamente Activa. De la población ocupada femenina, el 56 por ciento es subordinada asalariada, 27.2 por ciento es empleadora o trabaja por su cuenta y el 16.7 por ciento lo hace sin pago.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas