Suspenden 48 elecciones de las 656 juntas auxiliares


De acuerdo a la Segob en dicho número de localidades hubo diversos problemas. Además otras 35 se suspendieron por actividades religiosas


Un total de 656 juntas auxiliares correspondientes a 172 municipios, se realizó con éxito la elección en 570 de ellas


Elvia García Huerta


Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno, informó que el proceso de elecciones para las juntas auxiliares arrojó resultados positivos, pues a pesar de los conflictos presentados en los comicios dijo que se realizaron con tranquilidad en todo el estado. Añadió que, de un total de 656 juntas auxiliares correspondientes a 172 municipios, se realizó con éxito la elección en 570 de ellas.


A través de un boletín, la Secretaría de Gobernación detalló que debido a las costumbres religiosas 35 juntas auxiliares determinaron posponer el proceso electoral.


Asimismo, los comicios se pospusieron en otras 48: En 20 por falta de acuerdos entre actores, en siete debido al listado nominal, en nueve por falta de negociación entre presidentes municipales y planillas, en ocho por quedar fuera candidatos de las boletas y en cuatro por cambio de método en la elección sin previo consenso.


En estos casos prepararán cuidadosamente las nuevas elecciones a fin de obtener los mejores resultados, en un ambiente de democracia y paz social; se espera que el proceso quede concluido antes del 15 de mayo, fecha en que se tomará la protesta de rigor a los integrantes de las juntas auxiliares.


La Secretaría General de Gobierno se congratula porque los ciudadanos poblanos han dado muestra de un claro ejercicio democrático en beneficio de la calidad de vida de sus habitantes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas