Consigue IEE su ampliación en presupuesto


Yonadab Cabrera Cruz


El Instituto Electoral del Estado (IEE) por fin consiguió una ampliación presupuestal de 28 millones 179 mil pesos, más 5 millones 87 mil pesos para la organización de las elecciones extraordinarias, por lo que la cifra a la que asciende su presupuesto para el ejercicio fiscal 2011 es de 66 millones 493 mil pesos; originalmente los recursos asignados al órgano electoral ascendían a 33 millones 227 mil pesos.


El presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales, señaló que la Secretaría de Finanzas le notificó en días pasados la autorización para ampliar el presupuesto a esa dependencia, dicho monto se irá depositando poco a poco en el órgano electoral para que vaya solventando sus gastos.


Jorge Sánchez obtuvo 18 millones de pesos menos del presupuesto que originalmente había solicitado, ya que en el proyecto original para el ejercicio fiscal 2011 se habían contemplado 79 millones 179 mil pesos, de los cuales el Congreso local únicamente le aprobó 33 millones 227 mil 176 pesos.


De acuerdo al Estado de Origen y Aplicación de Recursos del IEE, de enero a febrero el órgano electoral ya había ejercido el 70 por ciento del presupuesto para el 2011, pues había gastado 24 millones de pesos para pago de nómina y gasto corriente principalmente.


Durante esos meses se inició el cabildeo con la Secretaría de Finanzas y el Congreso local para que se le otorgara una ampliación presupuestal. Los consejeros electorales solicitaban por lo menos otros 33 millones de pesos para poder hacer frente a sus programas y para las elecciones extraordinarias.


El 15 de marzo el Consejo General del IEE aprobó la solicitud al Congreso del Estado para que se le otorgara la ampliación presupuestal, y el pasado 20 de abril la Secretaría de Finanzas notificó al órgano electoral la ampliación a su presupuesto.


Además, los 28 millones 179 mil pesos ya incluyen el dinero para la realización de las elecciones extraordinarias en Tlaola, Ixcamilpa de Guerrero y San Jerónimo Tecuanipan, para lo cual se ejercerá el dinero de la siguiente forma: en el capítulo mil de servicios personales se ejercerán un millón 734 mil pesos; en el capítulo 2 mil de materiales y suministros se ejercerán 857 mil 747 pesos; en el capítulo 3 mil de servicio generales se ejercerán 2 millones 119 mil pesos; en el capítulo 4 mil de transferencias se ejercerán 375 mil 841 pesos y en el capítulo 5 mil de bienes inmuebles no se ejercerán recursos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas