Reprueba José Luis Márquez a Marín por promocionarse


El priista dice que hay que esperar los tiempos para comenzar campaña por la senaduría


Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Mario Riestra Piña, advirtió que su partido no está a favor del uso de las redes sociales


Viridiana Lozano Ortíz


José Luis Márquez, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, criticó a Mario Marín Torres por promocionar su imagen a través de las redes sociales con miras a la senaduría, al señalar que todos los militantes del tricolor que aspiren a un cargo de elección popular deben esperar los tiempos para comenzar su precampaña.


Esto luego de que el exgobernador aprovechara las lagunas que existen en materia electoral para hacer uso de una decena de redes sociales como Facebook, MySpace, Metroflog y Flickr, para publicar fotografías de las obras y programas impulsados durante su gobierno.


En entrevista, José Luis Márquez se pronunció a favor de legislar en materia electoral para que el uso de las redes sociales e internet sean regulados, a fin de impedir que los aspirantes a cargos de elección popular hagan uso de la red para promocionarse fuera de los tiempos electorales.


“Yo he dicho una y otra vez que todos los militantes del partido tienen derechos y que todos los que aspiren tienen esa posibilidad, pero también tienen que esperar los tiempos que marca la ley. Es necesario que tanto a nivel federal como estatal se regularice internet y todos los medios electrónicos, como mensajes a teléfonos móviles. La red es un medio en el que quien aspira a un cargo de elección popular puede comenzar a hacer proselitismo o desacreditación, campañas negras, y es necesario que se regularice”.


Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Mario Riestra Piña, advirtió que su partido no está a favor de la regulación de las redes sociales y confió en el buen juicio de los ciudadanos para juzgar la “precampaña” que ha iniciado el exmandatario estatal.


“Nosotros no estamos a favor de regular las redes sociales, pero sí estamos a favor de regular muy estrictamente las precampañas y el tema es que él, sin hacer mención explícita de que se trata de una precampaña, está promoviendo su imagen y su gobierno, por lo cual yo creo que los ciudadanos deberán de ser muy atentos y sabrán distinguir la sana promoción de su administración, de una promoción anticipada de sus aspiraciones al Senado”.


Finalmente, resaltó que Mario Marín no está realizando ninguna acción ilegal, aunque dijo que no son los tiempos adecuados: “No es ilegal, pero creo que también no son los tiempos, pero eso lo tendría que marcar su partido”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas