Armenta, nuevo interlocutor entre PRI y morenovallistas


Deja en el camino a Zavala y a Lastiri


Yonadab Cabrera Cruz


El exdirigente estatal del PRI y actual delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Nayarit, Alejandro Armenta Mier, desterró a Javier López Zavala y a Juan Carlos Lastiri Quirós como supuestos interlocutores entre el PRI y el gobierno morenovallista, ya que ayer acudió a Casa Aguayo para reunirse con el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, en su carácter de intermediario entre el nuevo gobierno y los priistas.


De acuerdo a fuentes de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Armenta Mier tomó la investidura de interlocutor de los grupos priistas debido a la ineficacia con que ha operado el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, y a la ineficiencia del candidato fallido a gobernador, Javier López Zavala, a pesar de que este último se anotó para fungir como interlocutor entre sus correligionarios y el gobierno morenovallista.


Y es que hay un alejamiento entre la administración de Rafael Moreno Valle y los priistas, pese a que el mandatario se comprometió a dar cauce a las peticiones ciudadanas que recabó el Revolucionario Institucional durante la pasada contienda electoral, por lo que ahora se empiezan a ver la falta de compromisos y la violación de los acuerdos.


Ante esa situación, Armenta Mier viajó desde Nayarit sólo para reunirse con Fernando Manzanilla y mejorar la relación entre su instituto político y el gobierno estatal. La misión de Alejandro Armenta es trabajar para que se cumplan todos los acuerdos a los que llegaron los priistas con Rafael Moreno Valle y pugnar para que no se viole ninguno de ellos.


En entrevista, Alejandro Armenta no quiso hablar sobre su reunión con Manzanilla Prieto, y se limitó a decir: “Hablamos sobre temas que tienen que ver con la vida pública, él es responsable de la política interior del estado, yo soy un ciudadano que ejerce derechos políticos, que vive en un partido”.


“En la vida del estado hay democracia, pluralidad, participación, diálogo, son el instrumento del quehacer político. La comunicación con el secretario de Gobernación se da a nivel del partido y a nivel personal; hay personas que tenemos un rol, una participación política y la función del secretario de Gobernación está definida en las leyes, pues es atender a todas las expresiones, corrientes, personas que hacemos vida pública”.


Finalmente, dijo que él no se reúne en lo oscurito con otros actores políticos: “No me ando reuniendo en lo oscurito, no me ando reuniendo en lo privado, son visitas públicas, en lugares públicos, no hay nada que ocultar”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas