Zavala también será rival de Marín por senaduría


Asegura que tiene méritos y capital político para buscarla


Mencionó que no será “una piedra en el camino” del gobernador Rafael Moreno Valle sino, al contrario, abonará para que el estado tenga progreso y desarrollo


Yonadab Cabrera Cruz


En el mismo día en que el exgobernador Mario Marín Torres difundió su imagen por todas las redes sociales, el excandidato a gobernador Javier López Zavala no se quiso quedar atrás y anunció sus aspiraciones al Senado de la República, al asegurar que tiene méritos y capital político para buscar ese cargo de elección popular.


De acuerdo a una entrevista de la reportera Pía Pineda que se publicó en el portal e-consulta, Javier López Zavala enfatizó que cuenta con el liderazgo y el equipo necesario para participar en las elecciones del 2012 en busca de una senaduría.


Sin embargo, en la entrevista López Zavala dejó en claro que no hace fórmula con nadie ni está trabajando a la par de nadie -en clara alusión al exgobernador Mario Marín Torres-, es decir, rechazó que ambos busquen la fórmula para el Senado de la República, pero además mencionó que es facultad del Comité Ejecutivo Nacional definir a los abanderados a ese cargo de elección popular.


No obstante, advirtió que aún no es momento de pensar en las senadurías, ya que primero los priistas deben trabajar para ganar las elecciones en los estados de Nayarit, Coahuila, Michoacán y el Estado de México, las cuales se efectuarán el próximo 3 de julio.


López Zavala se dijo respetuoso de cada uno de los liderazgos priistas que hay en el estado, quienes también tienen aspiraciones reales para competir por una candidatura a la Cámara Alta del Congreso de la Unión. Asimismo, se dijo respetuoso de los capitales políticos de su partido, por lo que apuntó que es básico abonar a la gobernabilidad de la entidad poblana.


Por eso, mencionó que no será “una piedra en el camino” del gobernador Rafael Moreno Valle sino, al contrario, abonará para que el estado tenga progreso y desarrollo, por lo adelantó que sostendrá diversas reuniones con Moreno Valle y el alcalde capitalino Eduardo Rivera.


Una vez más se ungió como el interlocutor entre los priistas y los gobiernos estatal y capitalino, pues sus reuniones obedecen a su pretensión de darle seguimiento a las propuestas hechas por el PRI en las campañas electorales y para que los proyectos de los alcaldes emanados de su instituto político tengan cauce.


Respecto a la derrota jurídica que sufrió ante la señora Leticia Julián de Minuti, López Zavala no quiso hablar del tema, sólo se limitó a decir que ese juicio se trató de un tema electorero y sus asesores legales están trabajando en las instancias judiciales correspondientes para que el tema se resuelva a su favor.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas