Calderón estará en Puebla para festejos del 5 de Mayo


Confirma el gobernador Rafael Moreno Valle


Elvia García Huerta


Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado, confirmó la presencia del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a Puebla para participar en la conmemoración del 149 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, por lo que ésta sería la segunda visita del Ejecutivo nacional a territorio poblano en la administración morenovallista.


Ayer, el Estado Mayor Presidencial visitó la capital para revisar el programa de actividades que la entidad tiene para el próximo 5 de Mayo, el cual consiste en la toma de protesta a los jóvenes que realizaron el servicio militar, acto que tendrá lugar en el monumento a Ignacio Zaragoza; posteriormente se realizará el desfile cívico-militar en el bulevar 5 de Mayo, la escenificación de la batalla entre el Ejército mexicano y los franceses en la 25 Zona Militar y, por último, una comida en su honor en Casa Puebla.


En entrevista, el mandatario estatal indicó que aprovechará la visita de Calderón Hinojosa para proporcionarle información de los compromisos que ha cumplido en estos primeros cien días de su administración y proponerle algunos proyectos de infraestructura de alto impacto y obras culturales para conmemorar, el próximo año, el 150 aniversario de esta fecha histórica para los poblanos.


“Así como se dio un trabajo de coordinación entre el gobierno federal y los estados para los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, Puebla quiere hacer algo trascendente para el 150 aniversario de la batalla en la entidad”.


Cabe recordar que a días de que Moreno Valle Rosas rindió protesta, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, visitó la entidad para suscribir el Convenio de Coordinación para la Sustentabilidad, en el cual dejó en claro que la relación entre la Federación y el gobierno estatal será distinta con la llegada del flamante mandatario poblano, e incluso recalcó que su visión y la de Moreno Valle son prácticamente las mismas.


“Tengo una plena identificación de proyectos, una identificación generacional, una identificación de visión y de amor a México con el gobernador Moreno Valle, así que, gobernador, vamos a trabajar juntos muy, muy fuerte por Puebla y por México. Cuente con todo el apoyo del gobierno federal”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas