Con una inversión de 6 mil mdp firma RMV convenios de vivienda


Además anunció que en Puebla y Tehuacán se construirán los primeros Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables


Permitirán articular programas y recursos de dependencias federales y el gobierno estatal, con lo que se generan posibilidades para que muchas familias adquieran o mejoren sus inmuebles


Elvia García Huerta


Con una inversión de 6 mil millones de pesos y la generación de 70 mil nuevos empleos, el gobierno del estado firmó seis convenios de vivienda con diversas dependencias federales. Además Rafael Moreno Valle Rosas anunció que en Puebla y Tehuacán se construirán los primeros Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS), para beneficiar a centenares de familias.


“La construcción de vivienda no sólo hace realidad el sueño de miles de personas, además genera una mayor actividad económica y un gran impacto en el desarrollo de Puebla”.


Ayer, el mandatario estatal suscribió convenios con Ariel Cano Cuevas, director de la Comisión Nacional de Vivienda para impulsar el programa “Esta es tu casa”; el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, para fomentar la producción de vivienda; con el titular de la Sociedad Hipotecaria Federal, Javier Gavito Mohar; con Manuel Pérez Cárdenas, vocal ejecutivo del Fovissste y con Salvador López Orduña, director general del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).


El gobernador detalló que los convenios firmados permitirán articular programas y recursos de dependencias federales y el gobierno estatal, con lo que se generan posibilidades para que muchas familias adquieran o mejoren sus inmuebles.


Moreno Valle Rosas solicitó a los presidentes municipales alentar los programas de construcción de viviendas, facilitar trámites a las empresas, homologar reglamentos y combatir vicios de la corrupción. En tanto, a los desarrolladores de vivienda les recomendó atender las necesidades del siglo XXI mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.


El mandatario reconoció el apoyo del presidente Felipe Calderón Hinojosa para que dependencias federales se sumen a esta causa común en torno a programas de vivienda para construir un estado más justo, equitativo y con mayores oportunidades.


Moreno Valle resaltó la disposición de los titulares de los organismos federales para participar en la estrategia de “Más y mejor vivienda para los poblanos”.


Por su parte, Ariel Cano Cuevas, director de Comisión Nacional de Vivienda, reveló que se aplicará una inversión conjunta por 500 millones de pesos para diversos programas. En tanto, Salvador López Orduña, titular de Fonhapo, informó que se invertirán 186 millones de pesos en más de 13 mil acciones de vivienda en el medio urbano, rural e indígena.


Manuel Pérez Cárdenas, vocal ejecutivo del Fovissste mencionó que se estima otorgar casi 17 mil créditos durante el sexenio de Moreno Valle. Javier Gavito Mohar, director de la Sociedad Hipotecaria Federal, hizo referencia a los estudios de factibilidad que se concretarán para construir Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables, que concentran todos los servicios.


Finalmente, el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, señaló que conjuntamente con el gobierno del estado se invertirán cien millones de pesos en subsidios directos para que trabajadores de menores ingresos adquieran vivienda, lo que se traducirá en 2 mil 500 créditos para este año. Estos apoyos sumados al crédito Infonavit generarán una derrama económica total de 615 millones de pesos.


Cabe destacar que los funcionarios coincidieron en reconocer el trabajo de Rafael Moreno Valle para que, a escasas semanas de haber iniciado su gobierno, se logren resultados a favor de miles de familias poblanas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas