El jueves vence plazo para devolver comodatos al gobierno


Fernando Manzanilla aseguró que el proceso se está realizando en tiempo y forma y que, incluso, también recibirán el inmueble de El Heraldo


Sin embargo, al preguntarle si tiene la cifra exacta de cuántos inmuebles se han recuperado, el titular de la Secretaría General de Gobierno señaló que no tiene información al respecto


Elvia García Huerta


Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno, indicó que la recuperación de los inmuebles que la pasada administración otorgó en comodato se está realizando en tiempo y forma, por lo que este jueves vence el plazo para que el gobierno morenovallista tenga en su poder las propiedades.


Al cuestionarle sobre la situación del edificio de El Heraldo de Puebla -propiedad del empresario Ricardo Henaine Mezher-, el funcionario estatal dijo que este inmueble se recuperará, al tiempo de señalar que desconoce si el dueño de dicho diario se amparará.


“Tenía información de que ya estaban desalojando, pero si van a presentar un amparo, lo desconozco”.


Asimismo, al preguntarle si tiene la cifra exacta de cuántos inmuebles se han recuperado, Manzanilla Prieto señaló que no tiene información al respecto.


Por su parte, Juan Pablo Piña Kurczyn, titular de la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública, no quiso ser entrevistado y en las más de dos ocasiones que se le buscó se negó a dar alguna declaración en el tema.


Respecto al edificio ubicado en la 17 Poniente 1919 y que tiene en su poder el diputado local Jesús Morales Manzo, el secretario general de Gobierno señaló que también deberá ser entregado, e incluso indicó que el regidor está en la mejor disposición de hacerlo.


A principios de este mes el gobierno del estado a través de la Secretaría de Administración detalló que, a casi dos meses de gestión de Rafael Moreno Valle Rosas, se han logrado recuperar inmuebles propiedad del gobierno estatal cuyo uso fue otorgado a particulares mediante diversas herramientas jurídicas.


Asimismo, apuntó que los inmuebles que aún no se han entregado tenían un lapso de 20 días para hacerlo, plazo que culmina el próximo jueves, entre ellos El Heraldo de Puebla, ubicado en la 8 Oriente 216; Fundación Museo Vivo de Arte Agustín Arrieta, 5 Poniente 339; la Federación de Organizaciones Liberales, 14 Oriente 2801, y la Asociación Libres e Independientes Emancipadores, 17 Poniente 1919.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas