PRI iniciará la renovación de sus 217 comités municipales


El líder estatal del tricolor, Juan Carlos Lastiri, reveló que la próxima semana se publicarán las convocatorias


Yonadab Cabrera Cruz


A partir de la próxima semana iniciarán las publicaciones de las convocatorias para renovar los 217 comités municipales del PRI, los paquetes de dichas convocatorias estarán divididos en tres partes y se usarán los tres métodos que contemplan los estatutos de ese instituto político para elegir a sus postulados: consulta a las bases, por consejo político y asamblea de delegados, informó el dirigente estatal de ese partido, Juan Carlos Lastiri Quirós.


En entrevista, el líder priista mencionó que las convocatorias para la renovación de las dirigencias municipales de su partido se empezarán a publicar los primeros días de mayo, entre ellas incluida la del Comité Directivo Municipal de Puebla.


“Hemos expresado que publicaremos convocatorias a partir de los primeros días de mayo, estas fechas las tenemos confirmadas. Las tres etapas en las cuales vamos a trabajar serán elecciones en las cuales se den por consejo, asamblea de delegados o consulta a la base”.


Añadió que se emitirán tres tipos de convocatoria, siempre y cuando las apruebe el Consejo Político Estatal y obedecerán a las condiciones que haya en cada municipio y su respectiva región: “Son tres tipos de convocatoria que vamos a emitir, el procedimiento implica la aprobación del Consejo Político Estatal”.


Anunció que a partir de mayo habrá una gran movilización de los priistas en los 217 ayuntamientos, debido a que con la renovación de las dirigencias municipales se iniciarán los trabajos de cara a las elecciones del 2012: “El partido a partir de mayo va a tener una gran movilidad en los 217 municipios, aquí es donde inician los trabajos del 2012”.


Además, reiteró que el Consejo Político Estatal del PRI no beneficiará a ningún grupo político. Añadió que en junio será su renovación y tampoco podrá haber “dados cargados” para beneficiar a alguna agrupación priista, ya que los consejeros se eligen a través de asambleas territoriales y las organizaciones de ese partido como la CTM, CNC, CNOP entre otras, también tienen representatividad en el máximo órgano priista del estado, lo que le da pluralidad y democracia.


Indicó que otra parte del Consejo Político se compone por diputados locales y federales, senadores en funciones así como de alcaldes; también exdirigente estatales y exgobernadores.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas