Puebla está haciendo historia: Moreno Valle


Dice que con el nombramiento de Pueblo Mágico a Zacatlán llegará el progreso


La ocupación hotelera incrementará del 50 al 60 por ciento en el municipio antes mencionado, esto implica que los prestadores de servicios deben estar preparados para ofrecer una mejor atención a los visitantes


Staff Diario CAMBIO


El gobernador Rafael Moreno Valle festejó el nombramiento de Zacatlán como Pueblo Mágico y ante la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, subrayó que Puebla “está haciendo historia” pues el ayuntamiento de la Sierra Norte es el número 39 de la categoría de Pueblos Mágicos en todo el país.


Moreno Valle mencionó que la distinción de Zacatlán como Pueblo Mágico llevará progreso y desarrollo a ese municipio: “Servirá para detonar más crecimiento económico y desarrollo de la región”.


Reiteró que la entidad poblana está haciendo historia: “Hoy estamos haciendo historia, no es un logro del gobernador, del presidente municipal o de los diputados, es de todos, pero en especial de los habitantes de Zacatlán”.


Manifestó que con dicho nombramiento, la ocupación hotelera incrementará del 50 al 60 por ciento en el municipio antes mencionado, esto implica que los prestadores de servicios deben estar preparados para ofrecer una mejor atención a los visitantes.


Advirtió que esta fecha histórica no es únicamente para celebrar, sino aprovechar esta designación para hacer del turismo una fuente de riqueza que le permita al municipio y a la región salir adelante.


Por su parte, la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, destacó que Zacatlán se ganó la categoría de Pueblo Mágico, no sólo por su riqueza natural, su arquitectura civil, religiosa, gastronomía y artesanías, sino por la calidad y trabajo de su gente.


Indicó que entre los beneficios que generará dicho distintivo, están el apoyo para una constante promoción a nivel nacional e internacional, el impulso a las inversiones en infraestructura turística y capacitación.


Guevara Manzo recalcó que el trabajo de los zacatlecos, su voluntad de conservar el patrimonio cultural y humano, así como para renovar su sentido de la pertenencia, les permitirá consolidar importantes proyectos para la generación de empleos y elevar la calidad de vida de la zona.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas