Festeja Juan Carlos Lastiri la reconciliación Marín-Doger


Dice que esto garantiza la estabilidad de su partido en el proceso electoral del 2012


El líder estatal del tricolor consideró que aún es muy temprano para que los militantes comiencen a destapar sus aspiraciones al Senado o a una diputación federal, y negó que Enrique Doger o Mario Marín le hayan externado su deseo de participar en los comicios


Viridiana Lozano Ortíz


El dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, festejó el cónclave entre Mario Marín Torres y Enrique Doger Guerrero pues la reconciliación entre los priistas garantiza la estabilidad del partido para el proceso electoral del 2012, ya que ambos representan grupos antagónicos al interior del tricolor.


Tras años de enfrentamientos y diferencias, el lunes el exgobernador del estado y el ahora diputado local “fumaron la pipa de la paz” y convinieron priorizar la unidad del partido y generar procesos de elección de candidatos que garanticen el triunfo para los próximos comicios electorales.


Entrevistado durante el nombramiento de Zacatlán como Pueblo Mágico, el líder del Revolucionario Institucional consideró que aún es muy temprano para que los militantes comiencen a destapar sus aspiraciones al Senado o a una diputación federal, y negó que Doger o Marín le hayan externado su deseo de participar en los comicios.


“Yo hablé con ellos y ambos me comunicaron que no tocaron el tema de candidaturas, hablaron de fortalecer al PRI para el 2012… se trata de un mensaje positivo, esto fortalece la unión de los militantes”.


Lastiri Quirós señaló que la dirigencia estatal ha solicitado a los personajes más representativos del partido que privilegien el diálogo para garantizar la unión entre los militantes y que se creen grupos de poder. “Mantener la unidad del partido será fácil si nos respetamos entre nosotros”.


El líder priista negó que Mario Marín Torres ya haya comenzado a promocionarse con miras al Senado y señaló que las reuniones que el mandatario ha sostenido son sólo para hacer política: “Que quede claro que él de ninguna manera ha comenzado un activismo político para una candidatura, es un factor común del partido el diálogo y la unidad”.


Finalmente, el dirigente estatal del PRI señaló que el partido no ha dado el banderazo de salida para los procesos electorales del 2012 puesto que en estos momentos está enfocado en las elecciones extraordinarias que se realizarán en tres municipios y en la renovación del Consejo Estatal que comenzará en mayo.


No se ponen de acuerdo en el PRI en cifra de las juntas auxiliares


Viridiana Lozano Ortíz


Juan Carlos Lastiri Quirós presumió que el Revolucionario Institucional ganó 280 de las 656 juntas auxiliares del estado de Puebla durante el proceso electoral que se llevó a cabo el pasado fin de semana, no obstante, la Secretaría Técnica del partido, a cargo de José Luis López, informó que el tricolor obtuvo el triunfo sólo en 256 demarcaciones.


Entrevistado por la mañana, el dirigente estatal, además, aseguró que Compromiso por Puebla triunfó sólo en 240 juntas auxiliares, cifra que también contraviene a la de la Secretaría Técnica, pues a través de un boletín informativo se informó que en 243 demarcaciones ganó el PAN, 25 el PRD y Convergencia tres.


Jorge Luis López dijo que esta información se obtuvo luego de que se computaran los votos en el 95 por ciento de estas comunidades, y reveló que el Partido del Trabajo logró triunfar en diez juntas auxiliares.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas