Reunión Doger-Marín muestra civilidad del PRI
Señala Alejandro Armenta Mier, exdirigente estatal del tricolor
Yonadab Cabrera Cruz
La reunión que sostuvieron el exgobernador Mario Marín Torres y el diputado local priista Enrique Doger Guerrero es una muestra de que en el PRI hay unidad, además es una señal de que los militantes del partido tricolor se están preparando para las elecciones del 2012, informó el exdirigente estatal de ese partido y actual delegado del CEN en Nayarit, Alejandro Armenta Mier.
Entrevistado vía telefónica, el expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI señaló que la reunión entre Mario Marín y Enrique Doger es un mensaje positivo para la militancia del Revolucionario Institucional, debido a que son dos figuras importantes de su instituto político y han mostrado civilidad política.
Manifestó que dicho encuentro abona para la unidad de los priistas de cara a las elecciones federales del 2012, pues los priistas son maduros, además de que tienen comunicación entre todas las expresiones y grupos que hay en ese instituto político: “Esta reunión nos deja un gran mensaje a los priistas, abona a la unidad del partido”.
Asimismo, explicó que la reunión entre el exgobernador y el exalcalde capitalino describe la propuesta de unidad de la dirigencia estatal desde que él estaba al frente, ya que la percepción es de inclusión: “Esa fue siempre mi propuesta, de que existiera diálogo, comunicación entre todos los grupos o expresiones, la propuesta de que todos se sientan incluidos en la participación”.
Apuntó que la unidad no es un decreto, sino una acción que se debe construir día a día y mencionó que el actual dirigente, Juan Carlos Lastiri Quirós, está enfocando su trabajo a consolidar esa unidad así como a incluir a todos los grupos priistas en el trabajo para ganar las elecciones del próximo año.
“La unidad del PRI no se decreta, se construye con acciones y debemos poner al partido delante de cualquier proyecto personal. Todos los priistas vamos a trabajar por el PRI y debemos trabajar por el partido, es un asunto de condición humana, hay que trabajar por el Revolucionario Institucional te toque o no te toque un puesto”.
No se cometerán los mismos errores: delegado “don nadie”
Tras la reunión entre Mario Marín y Enrique Doger, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Puebla, Ranulfo Márquez Hernández, en entrevista para Periódico Digital consideró que Mario Marín ya no es el jefe político del PRI, e indicó que ya no se cometerán los mismos errores que llevaron a su partido a la derrota del 4 de julio.
Ranulfo Márquez reconoció que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, lo envió para hacer una operación política en la entidad poblana; sin embargo, negó que sean los priistas de esa entidad los que estén financiando al priismo poblano, ya que su trabajo es meramente político.
De igual manera, el delegado del CEN manifestó que de ahora en adelante se deberán transparentar todos los procesos internos para elegir a los candidatos a los cargos de elección popular, además de que se deberán privilegiar los perfiles ganadores, de lo contrario el PRI en Puebla seguirá perdiendo.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |