Comuna no ha notificado a empresas: AECO


Osvaldo Macuil Rojas


El ayuntamiento de Puebla no ha notificado a las empresas que se encargaron de la construcción del Parque Centenario Laguna de Chapulco para cobrar las fianzas por vicios ocultos en la obra, aseguró Sergio Curro y Martínez, expresidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO) y dueño del Corporativo Jass encargado de la construcción del Centro de Educación Ambiental dentro de la magna obra del gobierno de Blanca Alcalá.


En entrevista para CAMBIO, señaló que durante el proceso de entrega-recepción, el equipo de Eduardo Rivera le pidió corregir un desperfecto en la pintura de una parte del Centro de Educación Ambiental, el cual se solucionó en febrero pasado.


“A nosotros nos pidieron que pintáramos, eso fue lo único que se hizo cuando nos lo pidieron, de ahí en fuera no hemos tenido reclamaciones”, dijo tras dejar en claro que no buscarán una reunión con el gobierno de Eduardo Rivera para aclarar las dudas sobre la construcción del Parque Centenario.


“Quien tiene que hacer las reclamaciones directamente son ellos (el Ayuntamiento) a nosotros, y en este caso no ha existido ninguna reclamación”, detalló el empresario.


Precisó que contrató por 8 millones de pesos la obra del Centro de Educación Ambiental, por lo que la fianza asciende a 800 mil pesos -el diez por ciento como marca la Ley de Obra Pública- y podrá hacerse válida hasta julio de este año.


Recordó que de las cinco empresas que intervinieron en la habilitación de la laguna de Chapulco, dos pertenecen a AECO: Corporativo Jass de su propiedad y Grucons de Aristeo Reyes.


Dentro del proyecto, Grucons se encargó de la construcción de la explana del Parque Centenario, el teatro al aire libre y una cancha de basquetbol, en donde la licitación rondó los 17 millones de pesos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas