Íñigo Ocejo se lava las manos en filtración de documentos


Luz Elena Sánchez


Íñigo Ocejo Rojo, titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), del municipio de Puebla, negó su área haya filtrado la información de los convenios con los medios de comunicación en el trienio de Blanca Alcalá Ruiz y que estaban bajo resguardo por siete años, pues refirió que es un tema exclusivo de Comunicación Social.


Lo anterior en respuesta a los señalamientos que hizo el regidor del PAN y presidente de la Comisión de Entrega-Recepción, Pedro Gutiérrez Varela, quien mencionó que el área de Transparencia podría ser una de las instancias municipales responsable de haber difundido la información mencionada.


En este contexto, Ocejo Rojo mencionó: “Todo lo que tiene que ver con convenios con medios impresos, de radio, de televisión, no los ve Secretaría de Administración, los ve directamente Comunicación Social; nosotros ‘no tenemos vela en el entierro’, no somos responsables de calcular ese tipo de convenios, no sé qué alcances tienen”.


Del mismo modo, el funcionario municipal indicó que en el actual proceso de entrega-recepción él no tiene acceso a ese tipo de información, dado que no corresponde a su área: “Pero yo no tengo nada de lo anterior, porque en la entrega-recepción no viene la parte del convenio de medios. Yo sí te puedo tener la información de cuántos talleres hay, de a cuántas patrullas les dan mantenimiento al año”.


Íñigo Ocejo se negó a especular sobre quién pudo haber sido el responsable de la filtración, pues dijo que en todas las áreas laboran muchos empleados, los cuales llegan a tener acceso a documentos importantes: “Por ejemplo, en SATI hay 400 empleados, hay mucha información que pasa por muchas manos, es difícil ver en qué línea pudo haber salido el documento”.


Por último, aunque dijo desconocer cuál será la estrategia para continuar con los convenios y cancelar otros, manifestó que una vez que estén establecidos su área tendrá acceso a la información.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas