Avala Lalo Rivera reserva territorial en Valsequillo


Aunque dice que debe ser igual que en el Centro Histórico


“No estoy en desacuerdo de que se puedan crear esas reservar territoriales, las requiere la ciudad, pero también tenemos que buscar el equilibrio, repoblar y un crecimiento”, señaló el edil capitalino


Luz Elena Sánchez


Aunque el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez se mostró a favor de la creación de una nueva reserva territorial en Valsequillo por parte del gobierno del estado, señaló que este tipo de proyectos deben ir de la mano con aquellos para repoblar el Centro Histórico con el fin de encontrar un desarrollo equilibrado.


En este sentido, el munícipe abundó que las constructoras deberán garantizar su viabilidad: “No estoy en desacuerdo de que se puedan crear esas reservar territoriales, las requiere la ciudad, pero también tenemos que buscar el equilibrio, repoblar y un crecimiento. No estoy en contra de que se hagan, pero con la garantía de que ese crecimiento sea viable en el sentido de que los inversionistas y constructores aporten lo necesario”.


El edil poblano apuntó que en este proyecto se deberá tomar en cuenta que el municipio no tiene la capacidad para llevar servicios públicos a los nuevos complejos, pues recordó que desde hace décadas la ciudad se planteó acabar con el rezago de infraestructura, pero con la creación de este tipo de reservas no se tendría la capacidad de invertir.


“Es un tema complejo, en donde desde la propia campaña he manifestado la necesidad de que la ciudad tenga un mayor orden (…) tenemos una problemática de que la ciudad siga creciendo hacia el sur, entre ellos estos proyectos, que pueden ser el del área de Valsequillo. Llevar servicios del gobierno municipal a esas zonas de las orillas de la ciudad representa una gran inversión; no hay dinero que alance para seguir construyendo calles, drenaje, infraestructura en esas partes de la ciudad”, enfatizó Rivera Pérez.


Por último mencionó que además de tratarse de un proyecto del gobierno del estado, se requiere la intervención de instancias federales como la Semarnat, la Conagua y la Corett.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas