Niega Lalo Rivera despedir a 200 trabajadores del Ayuntamiento


“No hay en este momento ninguna intención de despedir en el área administrativa”, asegura el alcalde


Explicó que el ahorro de los 10 millones de pesos que se ha presumido con la fusión del OOSL y la Secretaría de Medio Ambiente se debe a que será más fácil la forma de brindar servicios públicos


Luz Elena Sánchez


El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, negó que se vayan a despedir a 200 empleados administrativos del municipio de Puebla debido a la sectorización del Organismo Operador del Sistema de Limpia (OOSL) a la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos para lograr un ahorro anual por el orden de 10 millones de pesos.


De acuerdo con el diputado Enrique Doger Guerrero, después de que el Congreso del estado recibió la iniciativa de las modificaciones a la estructura del gobierno municipal, el secretario general de la Comuna, Manuel Janeiro Fernández, reconoció que se podría despedir a un número considerable de empleados; no obstante, esta versión fue desmentida por el munícipe: “Absolutamente no, no hay en este momento ninguna intención de despedir en el área administrativa ni en el área de Obra Pública”.


Del mismo modo, enfatizó que su administración está realizando un proceso de reestructuración en las dependencias municipales, lo que incluye la evaluación de su personal: “Lo que estamos haciendo es un proceso de reestructuración, traemos también la revisión en otras áreas del municipio. Hasta el momento no hay ninguna decisión en el caso concreto de Obra Pública, y en el área administrativa siguen estando en firme esos puestos y los responsables que trabajen en algunos de ellos. Estaremos vigilando que trabajen en ellos y estaremos vigilando en otras áreas como Normatividad, Vía Pública y Tránsito Municipal”.


Explicó que el ahorro de 10 millones de pesos que se ha presumido con la fusión del OOSL y la Secretaría del Medio Ambiente se debe a que se hará más eficiente la forma de brindar servicios públicos. Lo recaudado se destinará a la restauración de mercados públicos y a obra pública: “Estamos viendo, con la fusión de la Secretaría de Medio Ambiente, este replanteamiento que se hizo de Obra Pública, y el área de servicios públicos podría también arrojar un ahorro importante; estamos proyectando que sea quizás por el orden de un millón de pesos mensuales. Estamos terminado de revisar todas las corridas financieras y podríamos tener ahorros”.


Estos ahorros se sumarán a los que se logren también en el resto del Ayuntamiento bajo la política de no contratar a más empleados de los que existieron en la administración de Blanca Alcalá: “Hemos reducido en gastos de personal, en gasto corriente, en gastos de recursos humanos; les hemos dicho que no hemos contratado a ninguna persona adicional de la anterior administración y en cada una de las secretarías, y queremos reducir el gasto corriente y el gasto en recursos humanos. No pretendemos contratar más personal del que se tenía en la administración pasada”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas