Respeta Lalo modificaciones al Instituto Municipal de Planeación


Reiteró que el Implan busca agrupar los proyectos de obra pública


Recordó que él se encargará de proponer al encargado de la dependencia municipal para que sea aprobado por el resto de los integrantes del Consejo de Gobierno


Luz Elena Sánchez


Eduardo Rivera Pérez, alcalde capitalino, se dijo respetuoso de las modificaciones que realizó el Congreso del estado al proyecto que envió su administración para la aprobación del Instituto Municipal de Planeación.


En este contexto abundó: “Es la razón del espacio que se tiene con los diputados, es para escuchar sus sugerencias, nosotros no estamos empecinados en que el proyecto que ha sido presentado se tenga que aprobar como tal (…) estamos abiertos a que se mejore y se perfeccione, me parece que hemos estado en contacto con todos los diputados de cada una de las fracciones parlamentarias”.


El munícipe negó que el órgano busque sancionar obras públicas, pues dijo que para llevarse a cabo esos procedimientos ya existen los lineamientos correspondientes: “Nosotros no le podemos dar a algún órgano la facultad de sancionar cuando la ley ya establece los procedimientos para hacerlo”.


En este contexto reiteró que el Implan busca agrupar los proyectos de obra pública, “es un organismo donde pueda proyectarse una planeación de mediano y de largo plazo de la ciudad, donde se puedan conocer los proyectos, trabajarlos para hacer la obra pública (…) actualmente no hay ese banco, lo que pretende hacer el Implan es eso, que se trabajen los proyectos”.


Rivera Pérez recordó que él se encargará de proponer al encargado de la dependencia municipal para que sea aprobado por el resto de los integrantes del Consejo de Gobierno del Implan: “Hay una participación muy importante de ciudadanos en donde hemos abierto la posibilidad de que participen las universidades y la organización civil, y sean ellos los que desde adentro vigilen, supervisen, aprueben, no solamente el nombramiento del funcionario, sino sus presupuestos y, por supuesto, el trabajo que se realiza”.


Reiteró que el municipio de Puebla era de las últimas ciudades en el país en no contar con un instituto de planeación.


RECUADRO


Insiste edil que no habrá despedidos en el Ayuntamiento

Luz Elena Sánchez


El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, insistió en que en estos momentos de su administración no existirá ningún empleado despedido, mucho menos cien de la nueva Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, a pesar de que el secretario general de la Comuna, Manuel Janeiro Fernández, ha manifestado lo contrario.


Abundó que los trabajadores de la anterior administración que concluyeron su contrato laboral ya están fuera del Ayuntamiento: “No se tiene proyectada por el momento ninguna salida de más trabajadores”.


Aunque dijo que se tendrá que revisar en qué programa en concreto podrían existir trabajadores que ya tienen vigente su contrato, enfatizó que no se separará a ningún empleado de Medio Ambiente: “Si hay un programa en concreto que haya estado establecido y que haya concluido, por supuesto, hay que finiquitarlo”.


- ¿Entonces, a qué se deben los señalamientos del secretario que refieren que saldrán empleados de la Secretaría de Medio Ambiente? -se le preguntó.


- No, no hay información que sea veraz en ese sentido -enfatizó el munícipe.


Cabe recordar que entrevista para CAMBIO, Janeiro Fernández aseguró que serán alrededor de cien trabajadores eventuales que ya han concluido su contrato los que dejen de laborar en el área mencionada con el objetivo de hacer más eficientes las funciones en la dependencia.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas