Desmiente Mantilla a Janeiro: no habrá despedidos en la Comuna


Explicó que las personas que concluyeron su contrato el 14 de febrero, ya no laborarán más en el Ayuntamiento


Señaló que las funciones que realizaban los trabajadores del Programa de Empleo Temporal ahora serán realizadas por los sindicalizados


Luz Elena Sánchez


La directora de Protección al Medio Ambiente, María Isabel Ortiz Mantilla, rechazó que tras la sectorización del Organismo Operador de Limpia a la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, se vayan a despedir a cien empleados, como lo ha mencionado el secretario General de la Comuna, Manuel Janeiro Fernández, pues indicó que lo único que se hará es cancelar el Programa de Empleo Temporal.


Explicó que la parte del Programa de Empleo Temporal (PET) que se agrupaba en tres áreas ya no continuará, por lo que las personas que fueron contratadas por la administración anterior y que concluyeron su contrato el 14 de febrero, ya no laborarán en la Comuna: “La agencia tenía tres programas de empleo temporal lo cual no significa que estemos despidiendo a nadie, simplemente el contrato venció el 14 de febrero, no es que se despida, había PET para Chapulco, dictamen de árboles, PET para todo, en donde había sueldos hasta de 15 mil pesos”.


Señaló que las funciones que los trabajadores de Empleo Temporal serán realizadas por los trabajadores sindicalizados de la dependencia para no malgastar recursos y los servicios públicos que el Ayuntamiento otorga.


Ortiz Mantilla abundó que en la Secretaría del Medio Ambiente se están analizando las funciones de todas sus áreas para saber las actividades que cada una de ellas tendrá a cargo: “Lo que estamos haciendo es que se revisen las funciones que se ejercían al interior de cada una de las áreas. Las tareas se pueden reasignar con el personal con que se cuenta sin la necesidad de más contrataciones, que al final se prestan a malas administraciones”.


Refirió que el sindicato del Ayuntamiento ha manifestado una buena disposición ante estos cambios: “He recorrido todas las áreas de Servicios Públicos, y la actitud de los trabajadores es muy buena por eso estamos trabajando con el personal que se cuenta y se está buscando revisar los procedimientos, reducir tiempos y ajustarlos”.


La funcionaria municipal evidenció a Janeiro Fernández, pues mencionó que sus pronunciamientos se deben a una confusión: “Yo creo que hubo una confusión, insisto que la parte de empleo se concluyó, no continuará (…) no veo los despidos que él refiere”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas