Separan a burócratas del Ayuntamiento por corrupción


Dice Luis Mora que fue el 70 por ciento del área de Normatividad y Regulación Comercial


El funcionario municipal afirmó que Normatividad incluirá a mujeres en su plantilla de inspectores


Luz Elena Sánchez


Luis Mora Velasco, titular de Normatividad y Regulación Comercial del Municipio de Puebla, informó que el 70 por ciento del personal del área heredado por la administración de Blanca Alcalá Ruiz ha sido separado de su cargo con el fin de evitar actos corruptos.


El funcionario municipal detalló que el porcentaje representa el despido de 25 inspectores, y señaló que para la incorporación de más elementos se hará un estudio minucioso de los perfiles profesionales: “La situación de la administración anterior sí presentaba una serie de colusiones con los inspectores, pero nosotros hemos erradicado esto después de despedir al 70 por ciento del personal y tener un férreo control sobre el que queda y contratar a un personal con un perfil diferente”.


Del mismo modo, afirmó que Normatividad incluirá a mujeres en su plantilla de inspectores: “Se hará un filtro, he visto a cada uno de los inspectores, vamos a incluir a mujeres inspectores para mayor eficiencia en un 30 por ciento del personal”.


En este contexto, afirmó que se están planteando nuevas estrategias para verificar el funcionamiento de los locales comerciales de la ciudad: “Los operativos van a ser sorpresivos y de manera aleatoria, pero antes de las revisiones se les ha exhortado a los comerciantes a cumplir con toda la reglamentación para que en un tiempo perentorio se puedan regularizar”.


Mora Velasco señaló que para que el área funcione con las nuevas disposiciones, se tiene como plazo sólo un mes: “Tenemos sólo 30 días para arrancar completamente la nueva política y, créanme, contribuyente que sea extorsionado que se presente a la oficina. Se está trabajando una política de puertas abiertas para que lleguen a denunciar y de ninguna manera solaparemos que haya una extorsión”.


Finalmente adujo que el área de la que es titular ha aplicado alrededor de ocho sanciones a diversos comercios, de seis a ocho clausuras y alrededor de seis multas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas