8 de mayo se realizará Corramos con la Mujer


Anuncia la directora del Instituto Municipal de la Mujer


Luz Elena Sánchez


La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Cecilia Espino González, dio a conocer que el próximo 8 de mayo se realizará la carrera Corramos con la Mujer, la cual se organizó como manifestación en contra de la violencia de género.


En este contexto, abundó que se espera la participación de 10 mil personas y señaló que el recorrido, que comenzará en la plancha del zócalo capitalino, será de 5 kilómetros. La cita es a las 9 horas: “Se invita a toda la ciudadanía, sobre todo a los hombres, para combatir la violencia en contra de las mujeres. El objetivo es sumar conciencias, que la gente identifique este grave problema que está en Puebla, queremos que la gente identifique este grave problema”.


La directora indicó que es urgente que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres en el municipio, pues refirió que a nivel nacional la capital ocupa el tercer lugar en violencia en contra de las féminas. De esta manera, el 68 por ciento de las poblanas que cuentan con 15 años o más ha sufrido algún tipo de violencia que puede ser catalogada como física, social, psicológica o económica.


A pesar de estos indicadores, refirió que el municipio no cuenta con cifras abundantes que permitan conocer a profundidad el grado de la violencia contra el género, aunando a que no existe la cultura de la denuncia, por lo que informó que en el mes de mayo se iniciará una encuesta especial sobre el tema: “Es muy difícil hacer un diagnóstico porque muchas veces no se denuncia, porque se involucra al padre de familia, a los hermanos, al papá”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas