Tránsito Municipal, dependencia que recibe más denuncias


Señaló el contralor municipal Santiago Martínez Sánchez


Desde el inicio de la administración de Eduardo Rivera Pérez se han registrado 68 quejas en contra de diversas áreas municipales


Luz Elena Sánchez


El contralor municipal Santiago Martínez Sánchez informó que Tránsito Municipal es la instancia que continúa recibiendo más denuncias por parte de la ciudadanía, la mayoría relacionadas con abuso de autoridad y extorsión.


Detalló que desde el inicio de la administración de Eduardo Rivera Pérez se han registrado 68 quejas en contra de diversas áreas municipales como Vía Pública y Gobernación, pero aseveró que Tránsito encabeza la dependencia con más denuncias ciudadanas. Así, se tienen contabilizadas 15 quejas por abuso de autoridad, tres de extorsión y 13 por faltas administrativas.


Martínez Sánchez señaló que todas las quejas y denuncias se tendrán que integrar en un expediente para poder determinar si procederá alguna sanción, que pudiera ir desde una suspensión hasta la remoción del cargo a quien haya incurrido en algún acto ilícito.


El contralor reiteró que no se tolerará ningún acto de corrupción y que no habrá segundas oportunidades: “Tenemos este registro, son todas las quejas que tenemos desde que asumimos la administración y estamos en la orden que ha dado el presidente de no dar segundas oportunidades y tener cero tolerancia a la corrupción”.


El funcionario municipal indicó que la Contraloría aún no tiene conocimiento de si los actos de corrupción han disminuido en estas áreas, pues refirió que se encuentran analizando los archivos correspondientes a mil 587 oficios.


Por último, negó que su área haya atendido de 15 a 16 denuncias por despidos injustificados, como transcendió en algunos medios de comunicación la semana pasada. Indicó que no hubo tales, dado que se trata de contratos laborales finiquitados y en su caso, dijo, es un tema que le corresponde atender a la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas