Habrá multas a deudores de Predial


Luz Elena Sánchez


Arturo Botello Vargas, tesorero municipal de Puebla, informó que se aplicará un recargo del 2 por ciento mensual a los contribuyentes que hasta el 31 de marzo no hayan cubierto su pago del impuesto Predial y de Limpia.


Explicó que este porcentaje se deriva de los costos financieros del Ayuntamiento: “Al no recibir estos recursos, el Ayuntamiento también tiene créditos de los que paga intereses, y este sería el interés que debe pagar en un momento dado el contribuyente”.


A pesar de las penalizaciones, señaló que la Comuna seguirá otorgando facilidades, pues dijo que las personas que no tengan para pagar sus adeudos vencidos tendrán plazos especiales sin intereses.


Del mismo modo, anunció que se implementarán unidades móviles para hacer cobros a domicilio en las zonas donde existe mayor número de morosos: “Vamos a seleccionar algunas colonias que en un momento dado tengan una serie de retrasos, vamos a informarles y a volantear que vamos a ir a cobrar el impuesto Predial y vamos a llevar cajas volantes en los fines de semana, son unidades móviles para cobrar a domicilio”.


En otro orden de ideas, reconoció que en el área que encabeza el sistema de recaudación que fue heredado por la anterior administración ha demostrado deficiencias, por lo que el servicio brindado a la ciudadanía no ha sido el mejor. En este sentido, dijo que se está implementando un programa emergente para un mejor servicio.


Lo anterior en entrevista tras la rueda de prensa donde informó que en el primer trimestre del año se recaudaron, por concepto de Predial, 235 millones de pesos, lo cual representa el 75 por ciento de lo proyectado para el 2011, pues se espera recaudar más de 315 millones en este año.


Asimismo, indicó que por concepto de Limpia se recaudaron 52.1 millones de pesos, lo cual cubre el 82 por ciento de lo que se recaudará en el año, pues se espera obtener más de 63 millones de pesos.


Botello Vargas atribuyó estos avances a la conciencia de los poblanos de que la única forma de tener mejores servicios y obras es aportando lo que les corresponde: “De los 15 días de febrero y el mes de marzo llegamos a un 34 por ciento más de la meta que teníamos prevista, esto se debe a la conciencia de pago de los contribuyentes”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas