UNTA exige a Eduardo Rivera apoyo al campo


Más de sus integrantes se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal


Pidieron que a las juntas auxiliares se les dote de infraestructura como drenaje, escuelas, trasporte público, entre otros servicios públicos


Luz Elena Sánchez


Alrededor de mil integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) exigieron al gobierno de Eduardo Rivera Pérez apoyos para el campo y mayores obras en las juntas auxiliares, pues señalaron que la pasada administración de Blanca Alcalá Ruiz los dejó en el abandono.


En este contexto, el líder Magdaleno Ríos abundó que aunque apoyaron a Rivera Pérez desde su campaña y que ahora respetan a su gobierno, la agrupación le reclama apoyo para el campo, como maquinaria y fertilizantes.


Asimismo, pidieron que a las juntas auxiliares se les dote de infraestructura como drenaje, escuelas, trasporte público, entre otros servicios públicos.


Del mismo modo, criticó que la anterior administración municipal, que fue encabezada por Blanca Alcalá Ruiz, desatendió en gran medida la zona periférica de la ciudad, pues dijo que prefirió hacer obras en el primer cuadro antes de emprender obras a favor de la población más vulnerable.


Cabe mencionar que los manifestantes -que se hicieron acompañar por una banda de música- comenzaron repentinamente a levantar el plantón y se desconoce si sus peticiones fueron atendidas por la Comuna.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas