No negociaré bajo presiones ni chantajes: Eduardo Rivera


El alcalde reiteró al sindicato su disposición a dialogar y lograr mejores condiciones de trabajo para los empleados


Luz Elena Sánchez


El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió al Sindicato Único de Trabajadores que la revisión de sus peticiones laborales no las realizará bajo presión ni chantaje. Del mismo modo, aseguró que la colocación de pancartas no fue la mejor vía para iniciar el diálogo con su gobierno.


“Mi posición como presidente municipal se fundamenta en la ley y la viabilidad presupuestal; poder lograr que estas condiciones laborales mejoren no será a través de presiones. No soy una persona que actúe por chantaje o manipulación, a mí las cosas derechas, y aprovecho para decirles a los trabajadores que estoy de su lado”, abundó el munícipe.


Rivera Pérez aseguró que todos los arreglos se concretarán a través de un diálogo de altura, de madurez, responsabilidad y respeto, y a pesar de que dijo respetar sus expresiones, criticó la colocación de pancartas, pues aseguró que dañan la imagen de la ciudad: “No nos ayuda a que este tipo de expresiones sean de esta manera, hay otros causes y otros mecanismos para expresar puntos de vista. Yo invitaría a reflexionar a que sean otro tipo de expresiones (…) dañan la imagen del gobierno, que somos todos, incluyéndolos a ellos”.


En este contexto, enfatizó que mientras el Tribunal de Arbitraje Municipal no notifique de manera formal al Ayuntamiento de Puebla sobre el emplazamiento a huelga, no puede responder con qué peticiones se beneficiará al gremio.


No obstante, aseguró que su administración y la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información trabajan en un proyecto para otorgar al gremio condiciones laborales inéditas: “Estoy de su lado; con la Secretaría de Administración se trabajan mecanismos y propuestas innovadoras que ninguna otra administración ha podido comprometer con los trabajadores, pero no será por presiones sino por medio del diálogo”.


En cuanto a la petición de material para que los trabajadores puedan realizar sus funciones, señaló que este tipo de insumos ya se han brindado de manera oportuna, pero explicó que existen otros, como uniformes y equipo de seguridad, que de acuerdo con el gremio se otorgarán al finalizar el presente mes: “Este tipo de insumos se han previsto de manera oportuna, hay otros insumos que están contemplados dentro del contrato laboral y hay un acuerdo firmado por escrito en donde se iban a recibir a fin de mes. Los insumos y el material se han entregado, lo que está pendiente está dentro del plazo para otorgarse oportunamente”.


Cabe mencionar que la colocación de pancartas para la revisión salarial continuó a lo largo del día, y ahora en ellas se lee: “Maestro Rivera: deje de violar general y sistemáticamente nuestros derechos, Matías Romero asesora mejor a Íñigo Ocejo”, “Presidente, reconoce nuestro emplazamiento a huelga como lo marca la ley en el artículo 123”, “Eduardo Rivera, sé honesto, reconoce que sí estás enterado del emplazamiento a huelga, el cual está depositado en el Tribunal de Arbitraje”, “Señor presidente, póngase de acuerdo con Íñigo para dar declaraciones. ¡No más mentiras!”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas