Caravanas Culturales recorrerán todo el estado


Se llevarán actividades artísticas, culturales, científicas y deportivas, entre otras


Este proyecto ya tuvo pruebas piloto en San Pedro Cholula e Izúcar de Matamoros; entre los municipios a los que llegarán se encuentran Atlixco, Tetela de Ocampo, Tecamachalco y Ciudad Serdán.


Osvaldo Macuil Rojas


El gobernador Rafael Moreno Valle y el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, pusieron en marcha el programa Caravanas Culturales que pretende llevar actividades artísticas, culturales, científicas, deportivas, educativas y deportivas a las regiones más alejadas de la capital poblana.


Durante su discurso, el mandatario estatal dijo que “la cultura debe ser un derecho de todos los poblanos”; además de que durante este programa los talentos jóvenes de la entidad podrán desarrollarse.


“Vamos a darle a las personas de los municipios más alejados del estado acceso a la cultura, acceso al arte, a la ciencia, a la tecnología y al deporte. Este es un ejercicio integral y estamos satisfechos”, apuntó Moreno Valle.


Este proyecto ya tuvo pruebas piloto en San Pedro Cholula e Izúcar de Matamoros; entre los municipios a los que llegarán las caravanas culturales se encuentran Atlixco, Tetela de Ocampo, Tecamachalco y Ciudad Serdán.


El gobierno del estado aportó un monto de 10 millones de pesos para la adquisición de un tráiler para transportar el equipo de sonido de sonido y el escenario en donde se presentarán los espectáculos.


En tanto, Enrique Agüera, expuso que las caravanas llevarán a más de cien artistas del estado, además de científicos para desarrollar diferentes actividades de promoción artística, cultural, deportiva y educativa.


“La cultura y el arte son el mejor camino para un desarrollo integral y humanista de Puebla y para que los poblanos encuentren respuestas a sus legítimas aspiraciones, mientras que para los jóvenes que se han preparado en las artes es una oportunidad de expresarse, crecer y desarrollarse”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas