Sectur enviará recursos para el Centro Histórico


Anuncia Alejandro Cañedo, titular de Turismo municipal


La Secretaría de Turismo no sólo se enfoca a proyectos de difusión sobre destinos culturales y turísticos, también trabaja para ayudar a mejorar las condiciones urbanas de las ciudades


Luz Elena Sánchez


Alejandro Cañedo Priesca, titular de Turismo municipal, informó que la administración del alcalde Eduardo Rivera contará con recursos provenientes de la Secretaría de Turismo federal (Sector) para aplicarlos en el primer cuadro de la ciudad y así detonar la actividad turística y económica del municipio.


Recordó que el año pasado estos recursos se enfocaron en la rehabilitación de las Sendas Históricas y que en esta ocasión se ocuparán para la rehabilitación de algunos barrios de esta zona: “Se aplican a través de la Sectur para el equipamiento urbano que se aplica en obras públicas (…) Se están haciendo los proyectos en barrios y se espera que en corto plazo se definan”.


En este contexto, explicó que la Secretaría de Turismo no sólo se enfoca a proyectos de difusión sobre destinos culturales y turísticos, también trabaja para ayudar a mejorar las condiciones urbanas de las ciudades.


Cañedo Priesca señaló que para este tipo de proyectos en la entidad se destinará un total de más de 50 millones de pesos, aportación en la que participarán los gobiernos municipales.


En cuanto a las gestiones para lograr que Puebla albergue el Tianguis Turístico, informó que el gobierno municipal estará al tanto de los trabajos que se tengan que realizar, pues dijo que esto traería un aumento en la derrama económica de un 10 por ciento: “Esta oficina, en conjunto con la Secretaría de Turismo estatal, espera conocer cuáles son los requisitos y reglas que se publicarán en el Diario Oficial de la Federación para así competir con alrededor de otras diez ciudades que piden este magno evento”.


El funcionario municipal indicó que para obtener la sede competirá con otras ciudades consideradas grandes destinos turísticos, como Cancún, Morelia, Querétaro y la Rivera Maya.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas