Desde hace dos años Puebla no gana como local


En su primer partido de inicio del torneo de futbol mexicano


La última ocasión en que logró un triunfo en el inicio de campaña en el Cuauhtémoc se dio en el Apertura 2010, cuando derrotaron al San Luis 2-1


Germán Reyes


Después de no obtener la victoria frente a los Tuzos del Pachuca, el Puebla de La Franja mostró que el inicio de campaña en el estadio Cuauhtémoc no es su fuerte, y es que desde la creación de los torneos cortos en 1996, únicamente ha iniciado con el pie derecho en casa en ocho ocasiones de 26 posibles.


La afición poblana se ha convertido en uno de los puntos fuertes de la institución camotera cada vez que les toca jugar en su campo, sin embargo, la motivación que esta imprime no ha sido suficiente para que se haga del inmueble de la colonia Maravillas una plaza imbatible incluso al inicio de los campeonatos.


Desde el invierno 1996, torneo en el que se instauraron los llamados torneos cortos en México, Puebla sólo ha logrado ocho victorias al presentarse ante su público y de hecho únicamente un técnico ha logrado hacerlo en dos ocasiones.


Precisamente en aquel año Aníbal Ruiz logró ganar como local en el inicio del campeonato cuando recibieron al Toluca, que regresó a casa con el marcador adverso de 2-1 luego de que marcaran Daniel Guzmán y Carlos Muñoz por Puebla y José Manuel Abundis por los escarlatas.


Tuvieron que pasar tres años para que de nueva cuenta La Franja se presentara con victoria ante su afición, pues para el Invierno 1999, los albiazules que eran dirigidos por José Mari Vakero vencieron por la mínima diferencia al Celaya con anotación de Jafet Soto.


Un año después en el Verano 2000, de la mano de Miguel Mejía Barón, Puebla obtuvo el triunfo en casa sobre el León por marcador de dos goles contra uno, y los autores de las dianas poblanas fueron Roberto Ruiz Esparza y Marco Antonio Capetillo, en tanto que para los Panzas Verdes descontó Camilo Romero.


Los Camoteros de Patricio Hernández repitieron el hecho en el Invierno 2000 derrotando a los Santos de Torreón 2-1 con goles de Alejandro Glaría en par de ocasiones, mientras que Jared Borgetti se hizo presente por los del norte.


A partir de esa fecha, pasaron cuatro años más para que La Franja se presentara con triunfo en el Cuauhtémoc y 2004 apareció el primero de los dos técnicos que lo ha hecho en dos ocasiones consecutivas dentro de los torneos cortos, Ignacio Palou que en el Torneo Apertura de dicho año venció 3-1 al Cruz Azul con tantos de Jair García e Ignacio Quinteros por Puebla y Javier Restrepo por los capitalinos. Más tarde lo hizo en el Clausura 2005 y con goleada frente al Atlas 5-2, en donde aparecieron Ignacio Quinteros con dos dianas, Frankie Oviedo también con dos y Gerardo Bedolla con uno.


Después Puebla se presentó con triunfo hasta el Clausura 2009 con José Luis Sánchez Solá como técnico, derrotando a los Rayos del Necaxa con gol temprano de Álvaro Ortiz.


La última ocasión en la que logró un triunfo en el inicio de campaña en el Cuauhtémoc se dio en el Apertura 2010, cuando derrotaron al San Luis 2-1 y los autores de los goles fueron Gabriel Pereyra y Nicolás Olivera por La Franja, así como Edgar Castillo por los potosinos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas