Puebla sacará todo ante Potros


Intentará ligar su segunda victoria en calidad de visitante


La Franja y Atlante se han enfrentado en 62 oportunidades de las cuales los azulgranas han vencido en 21 oportunidades y Puebla 29


Germán Reyes


El Puebla de la Franja enfrentará a los Potros de Hierro del Atlante este miércoles como parte de la jornada doble del futbol mexicano, en donde intentará ligar su segunda victoria en calidad de visitante.


La tercera jornada del balompié azteca representará la oportunidad perfecta para que los pupilos de Sergio Bueno dejen atrás la actuación que brindaron ante el Pachuca, misma que aunque ilusionó en la primera mitad, se cayó en la segunda y aunque convenció a varios aficionados que se dieron cita en el Cuauhtémoc, dejó un mal sabor de boca para la mayoría.


Así, hoy el estadio Andrés Manuel Quintana Roo será el escenario del duelo entre Potros y Camoteros, que llegan en circunstancias totalmente diferentes, pues mientras los poblanos han tenido un inicio prometedor, los de Cancún no han logrado encontrar el camino para comenzar a sumar en el torneo.


Puebla arribará a Quintana Roo con cuatro unidades en la bolsa, mismas que fueron producto de una victoria ante Atlas en el estadio Jalisco, y un empate ante Pachuca en el Cuauhtémoc. Asimismo, lo harán con el antecedente de tener una ofensiva que promete ser peligrosa, pues Luis García ya anotó dos goles en el torneo, en tanto que Duvier Riascos se estrenó el fin de semana.


Por su parte, los pupilos de Miguel Herrera aún no suman ni una unidad, y es que las Chivas le propinaron su primera derrota en casa por marcador de dos a cero, mientras que los Santos de Torreón los recibieron en su territorio con un marcador de tres goles, situación que los tiene como uno de los peores equipos del torneo, aunque es relativo, pues apenas se han jugado dos jornadas en el Apertura 2011.


La estadística nos señala un claro ganador pues indica que Puebla y Atlante se han enfrentado en 62 oportunidades de las cuales los azulgranas han vencido en 21 oportunidades y Puebla 29, sin embargo la tendencia se inclina por el empate pues este se ha dado en 29 ocasiones.


El último antecedente entre Potros y Camoteros en el Andrés Quintana Roo se dio el pasado 29 de enero cuando los de la Angelópolis pisaron el empastado rival, y la victoria correspondió a los de casa por diferencia de dos goles a cero, en donde los artífices de los tantos fueron Christian “Hobbit” Bermúdez y Yasser Corona, quien anotó en su propia portería.


El funcionamiento de ambas escuadras ha sido totalmente diferente, y es que Puebla ha logrado tres tantos en dos partidos, mientras que los atlantistas no han podido perforar la portería rival.


En lo que respecta a los directores técnicos, Sergio Bueno ha logrado tener un buen inicio tras haber conformado un equipo totalmente nuevo, en tanto que Miguel Herrera ya pisa la cuerda floja, pues su mal inicio está involucrando aún más a los azulgranas en la zona de descenso.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas