Chivas golea al Barcelona


Con dos golazos de Marco Fabián ayudó a ganarles a los pupilos del Pep Guardiola


El Chiverío derrotó al campeón de Europa con una noche de ensueño de Marco Fabián, quien se volvió letal ante el marco de Pinto y decoró su par de anotaciones como para que lo volteen a ver desde el Viejo Continente


Agencias


Se dirá que no estaban todos los titulares, que el emblema Lionel Messi no jugó, pero ¿quién le hace hoy cuatro goles al Barcelona?


Las Chivas del Guadalajara lo hicieron. Un 4-1 que le dará la vuelta al mundo y que resultó el ejemplo de no rendirse y no intimidarse ante un rival por más renombre que posea.


El Chiverío derrotó al campeón de Europa con una noche de ensueño de Marco Fabián, quien se volvió letal ante el marco de Pinto y decoró su par de anotaciones como para que lo volteen a ver desde el Viejo Continente.


Primero el número 8 del Rebaño puso un tiro de media distancia casi en el ángulo de la cabaña del Barça, al minuto 60, y por si acaso se había quedado corto en la estética de la ejecución firmó uno más al 72 con una chilena que resolvió de derecha para saludar de nuevo a las redes.


Dos tantos que le dieron la voltereta al encuentro luego de que el conjunto catalán había puesto el inicial a los 4 minutos con David Villa y una jugada de gambeta sobre Luis Michel.


Pero la fiesta de los tapatíos no quedó ahí. Vinieron más anotaciones para cosechar la goleada.


El campeón del mundo Sub 17, Giovani Casillas, apareció para cerrar un servicio por derecha, en el primer balón que tocó luego de entrar de cambio y colocó el tercero, y ya en el cierre el juvenil José Luis Verduzco metió la pierna en una serie de rebotes dentro del área para culminar la obra.


Barcelona fue un equipo con mayor toque en la primera mitad, cuando Villa se conjunto con los volantes, cuando aparecieron Keita y Jonathan dos Santos constantemente en la recuperación y enlace.


Pero el segundo tiempo, ya con varios elementos del cuadro base blaugrana en la banca, vivió la reacción del Chiverío para la repasada que el Barça no olvidará a pesar de ser un juego de pretemporada.


El marcador quedó 2 goles a 1


América pierde ante Tecos


Las Águilas no sólo perdieron en el estadio Azteca 2-1 contra Estudiantes Tecos, un equipo que tenía nueve partidos sin triunfo, sino que recibieron las expulsiones de Erik Pimentel y Paul Aguilar y, por si no fuera suficiente, Christian Benítez falló un penal y Armando Navarrete ya recibió los primeros gritos que le recuerdan la sombra de Guillermo Ochoa.


Los futbolistas arrastraron esta noche el prestigio del club y, con dos jugadas a balón parado, los zapopanos fueron capaces de victimarlos con las dianas de Jorge Zamogilny y Rubens Sambueza.


Y eso que, en el primer tiempo, no se veía por dónde el cuadro visitante generara peligro.


Porque en cada avance prometedor de las Águilas, los Tecos recurrieron a la falta. Fueron más los centros derivados de tiros libres directos que las jugadas de peligro con balón en movimiento.


Cuando los locales tejieron buenas acciones, como al minuto 8 en una jugada orquestada por Edgar Castillo, al ecuatoriano Christian Benítez le falló la puntería.


Lo mismo le pasó a Matías Vuoso al 15 en un par de remates que el portero Christian Martínez contuvo.


Un partido tan insípido sólo podía inclinarse con un error como el de Mario Pérez.


El jugador anotó un autogol de primer nivel, luego de un centro por izquierda al que no llegó Christian Benítez, pero el lateral conectó el esférico con un cabezazo y lo mandó a guardar pegado al poste izquierdo del marco de Christian Benítez.


Al minuto 53, Reinoso reclamó un penal sobre Vicente Sánchez en una jugada en la que su marcador lo chocó.


Durante todo el primer tiempo, mientras América exhibió que, en efecto, la zaga zapopana es lenta, fue Rodrigo Ruiz quien movió los hilos en la media cancha. Tuvo que ser el veterano quien pusiera en aprietos al resto de los jalicienses.


Pero en el complemento José Luis Sánchez Solá, consciente de que estaba por ligar 10 partidos sin triunfo, modificó el esquema al pasar del 5-3-1-1 al un 5-3-2, con Hérculez Gómez y Eduardo Lillingston cazando cualquier oportunidad.


Y fue en un tiro de esquina como Jorge Zamogilny se anticipó a la marca de Jesús Molina e igualó los cartones con un cabezazo pegado al palo izquierdo de la portería resguardada por Armando Navarrete.


Al minuto 67, Reinoso sustituyó a Vicente Sánchez para apostar por una genialidad de Daniel Montenegro, quien estuvo ausente el partido pasado por una sobrecarga muscular. Pero en un tiro libre, provocado por Rubens Sambueza, Estudiantes consiguió el segundo con un cobro del argentino que dejó inmóvil a Armando Navarrete.


Al 77, Benítez provocó un penal tras una falta de Hugo Colace, pero el ecuatoriano voló su disparo. Todavía Hérculez Gómez estrelló un balón en el poste y Rubens Sambueza provocó que Erik Pimentel se fuera expulsado por doble amarilla, más tarde fue Paul Aguilar el que recibió la roja directa por agresión en una noche en la que todo le salió mal al América que se medirá el sábado ante el Barcelona.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas