Obtiene La Franja segunda derrota al hilo


Ahora cayó ante Jaguares como local


En cuatro jornadas Puebla nada más ha ganado un sólo partido, empatado otro, y perdió en dos veces, con lo cual los Camoteros quedan muy mal parados en el inicio del torneo


Germán Reyes


El Puebla ligó su segunda derrota en menos de una semana tras caer frente a Jaguares por marcador de 1-2 delante de su afición en una actuación que, al igual que la de media semana, deja severas dudas en torno a la capacidad del equipo para avanzar en el torneo.


La escuadra camotera carece de equilibrio, pues si bien es cierto que el equipo tiene llegada y la tripleta integrada por Luis García, Gabriel Pereyra y DaMarcus Beasley inquieta a las defensivas rivales, la zaga camotera comete errores y luce con poca confianza al momento de los embates del adversario, además de que la velocidad es un punto que juega en su contra.


El encuentro de este domingo parecía de nueva cuenta una oportunidad inmejorable para que los de La Franja se reivindicaran con su afición tras la desastrosa actuación ofrecida ante Atlante, sin embargo, fue una situación similar aunque en esta ocasión Jaguares marcó sólo dos goles.


El encuentro comenzó a favor de los de casa, pues controlaron el balón y lo hicieron circular con fluidez, también contaron con la fortuna de encontrarse con un penal a los cinco minutos de juego que Luis García aprovechó para colocar el primer tanto del encuentro.


Los de la Angelópolis continuaron reteniendo el esférico y crearon oportunidades de peligro, siendo la más peligrosa un remate de Luis García tras un centro de Gabriel Pereyra, misma que fue diluida por una soberbia intervención del arquero Edgar Hernández, quien envió el esférico a tiro de esquina.


Sin embargo, los Jaguares encontraron el empate a los 31 minutos de juego luego de que Edgar Andrade sirviera un pase medido a la espalda de la defensiva poblana hacia Franco Arizala, quien enfrentó a Mario Rodríguez y lo superó colocando el esférico en el ángulo superior izquierdo de su marco.


A partir de ese momento Jaguares fue superior, situación que se acrecentó luego de que Erim Ramírez expulsara a Rodrigo Salinas a los 44 minutos por reclamar de manera excesiva tal y como asentó en la cédula arbitral el silbante, aunque queda la duda de su marcación, pues reanudó el partido con tiro libre favorable a Jaguares a pesar de que el balón ya estaba en manos de Mario Rodríguez.


En la segunda mitad Puebla salió totalmente replegado, y es que dejó únicamente en el ataque a Luis García tras retirar a Gabriel Pereyra del campo, situación que dejó chato al equipo y no pudo recomponerse ni siquiera con la incursión de Duvier Riascos y Antonio López.


La Franja estuvo cerca de irse al frente en el marcador por segunda ocasión, y es que tras un centro de DaMarcus Beasley, Duvier Riascos remató dentro del área pero para infortunio de los poblanos el esférico se estrelló en la base del poste.


El gol del triunfo lo encontrarían los chiapanecos al minuto 73 de tiempo corrido luego de que Jackson Martínez ingresara al área y cruzara su disparo ante Mario Rodríguez, quien poco pudo hacer ante la llegada.


Cabe señalar que Erim Ramírez, silbante del encuentro, expulsó también al defensor de Jaguares, Miguel Ángel Martínez tras una patada a Duvier Riascos, pero aun con la igualdad numérica Puebla no pudo sacar el resultado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas