Apoyará de La Garza a velocista poblana


La atleta participará en los juegos Panamericanos


Germán Reyes


El presidente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, reveló que la velocista poblana Matilde Álvarez Sierra, campeona nacional de atletismo y que representará a Puebla en la modalidad de relevos durante los Juegos Panamericanos del próximo año, será apoyada por la dependencia federal para que también participe en la prueba de 100 metros planos luego de que no cronometrara el tiempo que pide la Federación Mexicana de Atletismo para clasificarse de manera directa.


La atleta poblana es una de las más destacadas del atletismo en México, sin embargo no obtuvo su pase a la justa internacional luego de que cronometrara 11.99 segundos en la prueba de 100 metros planos del campeonato nacional de la especialidad, quedando por encima del requerido por la Federación Mexicana de Atletismo (FMAA), 11.36, situación por la que no fue validado su pase.


Sin embargo, durante su estancia en Puebla para presenciar la entrega de incentivos económicos por parte del gobierno del estado a los deportistas medallistas de la pasada Olimpiada Nacional 2011, Bernardo de la Garza destacó que buscarán apoyarla para que su marca sea validada por la FMAA.


“Matilde es la mejor de su edad en México y tiene su medalla de oro, pero no sólo eso, es la segunda mejor de todo México y vamos a buscar con la federación que como parte del fogueo participe en los Juegos Panamericanos”, destacó el funcionario.


Por su parte Matilde Álvarez, quien también estuvo presente en el evento ya que fue parte de las deportistas premiadas por el gobierno de Puebla, señaló que le ilusiona la posibilidad de participar en dos modalidades en los Juegos Panamericanos, sin embargo, dijo que la respuesta de la FMAA llegará hasta la próxima semana.


“Ya estoy clasificada para el relevo 4 x 100, estoy muy orgullosa de ser una de las mejores de México y estar en el relevo (…) Lo de los 100 metros se decidirá la próxima semana cuando hablen los de la Federación Mexicana de Atletismo y saquen los resultados”, apuntó la deportista.


Cabe señalar que por lo pronto la velocista poblana viajará los fines de semana a la ciudad de México para concentrarse con el equipo de relevos que representará a México en la justa deportiva.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas