Erim Ramírez, el verdugo del Puebla
El árbitro tapatío ha dañado en más de una ocasión al club de La Franja
En 2009 el silbante realizó una pésima actuación para los Camoteros,
que ocasionó que el dueño del Puebla, Ricardo Henaine, le reclamara; esa vez expulsaron al directivo por un año
Germán Reyes
El silbante tapatío Erim Ramírez volvió a hacer de las suyas en contra de La Franja el pasado domingo en el juego contra Jaguares, y es que de manera rigurosa expulsó a Rodrigo Salinas del encuentro, sumando así otra actuación polémica en Puebla, equipo que parece no simpatizarle.
El cuadro de La Franja empataba a un gol frente a los Jaguares de Chiapas cerca del final de la primera parte en el estadio Cuauhtémoc y tras ser derribado en par de ocasiones en jugadas que parecían ser faltas, Rodrigo Salinas se acercó al árbitro para hacerle saber su molestia, ante el hecho el juez central del juego respondió con una tarjeta de expulsión.
Sin embargo, ésta no es la única ocasión en la que el árbitro procedente de Guadalajara comete una pifia ante el cuadro poblano, de hecho durante 2009 ofreció una actuación pésima en la cancha de los Camoteros que desencadenó en un año de expulsión para el directivo del equipo, Ricardo Henaine, quien insultó a Ramírez en el vestidor de árbitros.
En aquella ocasión, Chivas y Puebla se enfrentaron en el último juego del torneo y los de La Franja ganaban el juego 2-1; Ramírez decidió agregar casi siete minutos de juego al encuentro justo cuando los tapatíos buscaban desesperadamente el empate y se inventó una falta fuera del área que al final derivó en el empate al minuto 96 y posteriormente desató una bronca entre ambos conjuntos.
Más tarde -tan sólo una temporada después- el famoso ordenador de la Federación Mexicana de Futbol designó de nueva cuenta a Erim Ramírez para dirigir el juego de ida entre Puebla y Cruz Azul de los cuartos de final, donde se hizo de la vista gorda luego de que derribaran a Alejandro Acosta dentro del área, situación que permitió que el juego finalizara igualado a cuatro goles. Además de que no marcó un par de agresiones por parte de Jaime Lozano y Melvin Brown.
Tras aquel juego y luego de un oficio que la directiva poblana dirigió a la Comisión de Arbitraje, el presidente de la misma admitió los errores del árbitro y decidió suspenderlo por algunos partidos.
Después de ello Ramírez dirigió un par de juegos más de La Franja, sin embargo, lo hizo de manera correcta y llevó a buen puerto dichos encuentros, pero revivió la molestia de los poblanos este domingo cuando obligó al equipo a modificar su esquema tras echar a Salinas de manera rigurosa.
Cabe señalar que en la cédula arbitral redactó que Salinas lo insultó, pero es oportuno destacar que el juez central quedó confundido tras el hecho, pues luego de mostrar la tarjeta roja reanudó el juego con un tiro libre a favor de Jaguares, cuando Jackson Martínez había disparado a puerta y Mario Rodríguez ya tenía el balón en sus manos, además de que no se había señalado una falta.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |