Bueno reconoce que su defensiva es un desastre
Dice que trabajará toda la semana para cambiar el rumbo del Puebla
Germán Reyes
El director técnico del Puebla, Sergio Bueno Rodríguez, reconoció que la zona defensiva de su equipo está concediendo ventajas que han sido bien aprovechadas por el rival, situación por la que aseguró que se tiene que trabajar “una barbaridad” en dicha línea.
Cada vez es más evidente que la zaga albiazul carece de un líder que la mantenga en orden y que le brinde confianza al resto de las líneas del equipo, y es que Diego Cervantes y Roberto Juárez, Jaime Durán, Aldo Polo y Rodrigo Salinas, quienes han participado en la parte baja del equipo, no han podido realizar de manera correcta la labor que les encomienda el entrenador.
Entrevistado tras el entrenamiento del equipo albiazul en la cancha del estadio Cuauhtémoc, el estratega camotero señaló que, ante el bajo nivel que ha mostrado la línea defensiva de su escuadra, se debe trabajar para que ésta se solidifique.
“Creo que los errores que hemos cometido han sido muy puntuales, es más que obvio el lugar donde el equipo ha fallado y el rival ha aprovechado y complicado el buen comienzo que habíamos tenido en el torneo (…) Hay cosas que no se pueden esconder; Defensivamente tenemos que mejorar una barbaridad y te digo que estaba planteado desde un inicio que el equipo debía luchar desde arriba para evitar que la pelota llegara a la parte baja y esa parte hemos dejado de hacerla e intentaremos corregirla colectivamente”, apuntó el timonel.
Asimismo, al igual que algunos de sus jugadores, Bueno Rodríguez señaló que la desconcentración ha sido factor clave en los malos resultados que ha sufrido la escuadra en los últimos dos juegos, por esta razón el equipo debe “concientizarse”.
“Es momento de ajustar las cosas y de que nos concienticemos en mejorar los detalles que evitan las victorias, porque el equipo tiene buenos momentos en los partidos y no lo hemos podido reflejar en el resultado final (…) el equipo sufre desconcentraciones, nos descuidamos y cae el gol”, expresó.
Por lo tanto apuntó que para aspirar al triunfo frente a los Xolos de Tijuana, su escuadra deberá trabajar en la concentración y en el funcionamiento defensivo.
No hubo ultimátum
En otro orden de ideas, trascendió que después del revés que le propinaron los Jaguares de Chiapas a La Franja en la cancha del estadio Cuauhtémoc, el vicepresidente del equipo, Jesús López Chargoy, bajó a los vestidores del inmueble para conversar con el técnico en lo que pudiera ser un ultimátum, sin embargo, el timonel albiazul negó el hecho pues destacó que, en efecto, sostuvo una plática con el directivo pero en ella se trataron temas generales.
“(Efectivamente los directivos) hacen acto de presencia (en el vestidor) pero se trató un tema general, comentas cosas del partido y nada más”, apuntó.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |