La Franja en cuatro juegos recibió 9 goles
Con lo que se coloca como la peor defensiva del torneo
Germán Reyes
La necesidad de un defensa central en el Puebla de La Franja comienza a hacerse notar a sólo cuatro juegos de haber iniciado el campeonato, y es que la zaga poblana recibió 9 goles en un lapso de una semana, y se coloca hasta el momento como la peor defensiva del futbol mexicano en el Apertura 2011.
Los últimos años la parte baja del plantel angelopolitano no se ha destacado por una solvencia que brinde tranquilidad al cuadro, sin embargo, el hecho parece agravarse en esta temporada, pues en tres de los encuentros que han disputado se han visto superados con facilidad.
El conjunto del Atlas fue el único cuadro que no pudo vencer a la zaga camotera y, por tanto, sufrió la derrota en la jornada 1, sin embargo, la jornada doble que en una semana puso en la mesa nueve unidades evidenció las carencias del equipo albiazul en dicha línea, misma que permitió nueve tantos.
Pachuca llegó al estadio Cuauhtémoc tras ser goleado 4-1 por Santos e inició perdiendo ante La Franja 2-0 en la primera mitad, pero para la segunda parte los dirigidos por Efraín Flores encontraron dos tantos gracias al error de Aldo Polo, quien perdió el esférico cerca del área poblana y Enrique Esqueda aprovechó para marcar. Posteriormente, el arquero Mario Rodríguez midió mal el esférico y dejó que Jaime Ayoví rematara con la puerta abierta para empatar el duelo.
Después, Atlante se dio un festín ante las pifias de la defensiva angelopolitana pues incluso la velocidad jugó parte fundamental para que anotaran cinco goles y humillaran a los poblanos que permitieron un par de goles en los que Gerardo Venegas y Christian “Hobbit” Bermúdez empujaron el esférico dentro del área chica del marco albiazul.
Finalmente, Jaguares reafirmó que, si de algo adolece la parte baja del equipo, es en la velocidad, pues Franco Arizala dejó atrás con facilidad a Rodrigo Salinas, quien en teoría es el defensor más rápido del cuadro, y Jackson Martínez pasó con facilidad a Roberto Juárez y Diego Cervantes para marcar el gol que sentenció la derrota poblana.
Cabe señalar que Puebla tuvo la oportunidad de contratar un defensa extranjero que reforzará dicha línea, sin embargo, el timonel poblano, Sergio Bueno, prefirió contratar a un delantero más, Duvier Riascos, quien se sumó a Daniel Osorno, Isaac Romo, Tony López, Luis García y Gabriel Pereyra.
Es un hecho que el plantel camotero deberá buscar la manera de reducir el impacto de las ofensivas rivales sobre su línea defensiva y, por lo pronto, la única solución es que Gonzalo Pineda y Alan Zamora eleven su nivel para impedir desde la contención del equipo que se produzcan los avances de las escuadras rivales.
Por último es oportuno señalar que los próximos dos rivales de La Franja serán Xoloitzcuintles de Tijuana y los Pumas de la UNAM, escuadras que en cuatro partidos han mostrado poder ofensivo ya que han logrado seis y cinco goles, respectivamente.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |