Puebla buscará ser sede la Olimpiada Nacional 2012


Reveló Youshimatz Sotomayor, titular del Inpode


Señaló que el proyecto será presentado en primera instancia al mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, quien deberá autorizar el presupuesto para llevar a cabo la organización de la justa deportiva


Germán Reyes


El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, reveló que Puebla buscará ser sede de la justa más importante del país para el 2012, la Olimpiada Nacional.


El encargado del deporte estatal manifestó que la candidatura se realizará luego de que el estado de Querétaro se retirara de la competencia por la sede del certamen.


De tal manera, señaló que el proyecto será presentado en primera instancia al mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, quien deberá autorizar el presupuesto para llevar a cabo la organización de la justa deportiva.


Además, destacó que se comenzará el análisis de los deportes que la entidad poblana podría albergar de cara a la Olimpiada Nacional.


“Querétaro declinó su posición y ya no hay sede para la Olimpiada Nacional 2012, entonces la Conade está buscando alternativas y después de la reunión que se tuvo con Bernardo de La Garza y ver que el gobernador apoyará de manera decidida al deporte nos dijo que si nos interesaba, que hiciéramos el análisis y estamos viendo las opciones para ver qué deportes podríamos albergar”.


Youshimatz Sotomayor detalló que el Inpode ya trabaja en una propuesta que incluirá calendario, logística y disciplinas que serán presentadas hoy en la ciudad de México al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).


De la misma forma, el encargado del deporte estatal manifestó que desde su perspectiva es muy posible que Puebla sea sede del evento.


“Primero necesitamos checar los números, y tras hacerle el planteamiento al señor gobernador, estar preparados en infraestructura, pero sí lo vemos viable y sobre todo en el marco del 150 aniversario de la Batalla de Puebla”, apuntó.


Cabe señalar que para la organización del evento la Conade destinará 120 millones de pesos al estado que sea sede del mismo, en tanto que la entidad deberá realizar una inversión de 40 millones de pesos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas