Bueno se juega su chamba ante Xolos


Será la primera vez en que ambos equipos se enfrenten


Germán Reyes


Con la obligación de obtener un triunfo en Tijuana, los Camoteros del Puebla enfrentarán por primera ocasión en la historia a los Xoloitzcuintles, escuadra que tiene la necesidad de sumar puntos rápidamente en el torneo para evitar el descenso, pero que llega motivada tras golear al Santos de Torreón.


La presión comienza a crecer para la institución poblana a pesar de que únicamente ha disputado cuatro juegos en el Apertura 2011 y han caído en dos ocasiones.


En el entorno del plantel hay descontento pues no es sólo por parte de la afición, sino también de la directiva que, incluso, ya comienza a mirar con detenimiento los movimientos de los jugadores ya que algunos han dejado qué desear.


Puebla vive un momento negativo luego de que generara ilusiones en el primer duelo de la campaña, pues más allá de que los resultados no han jugado a su favor, los futbolistas parecen no haber comprendido que en el nuevo sistema de competencia del futbol mexicano, los puntos que se dejan en las primeras fechas pudieran resultar cruciales para aspirar a la Liguilla.


Además, otro aspecto negativo para los poblanos pasa por la permanencia de su entrenador, que, a pesar de que no se ha dicho de manera oficial por la gerencia angelopolitana, ya tiene un ultimátum y de no ganar frente a Xolos únicamente tendría la oportunidad de hacerlo frente a Pumas antes de que ruede su cabeza.


Por su parte, los de Tijuana viven un momento diferente, pues en primera instancia aún traen la inercia de ser el equipo recién ascendido, pero a pesar de ello sus actuaciones han ido en ascenso, en tanto que su estratega está firme en su cargo.


Paradójicamente ambos conjuntos registran los mismos puntos y resultados, cuatro unidades producto de dos encuentros perdidos, un empate y una victoria, pero a pesar de ello la presión no es la misma para ambos conjuntos, pues Puebla que ya ha conseguido mantenerse en la Primera División tiene la exigencia de clasificar a las finales, mientras que los Xolos simplemente tienen la obligación de mantener la categoría.


Cabe señalar que ésta será la primera vez que ambos equipos se enfrenten, pues los de la frontera están por primera ocasión en la Primera División.


El duelo se llevará a cabo en el estadio Caliente de la escuadra fronteriza, hecho que podría representar una ventaja para los de casa ya que la superficie es de pasto sintético y los elementos Xolos ya están acostumbrados a ella, en tanto que los poblanos únicamente han entrenado tres días en un campo de condiciones similares.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas