Puebla apenas y empató con Xolos
No pudo ganarle al equipo de Tijuana
Los Camoteros iniciaron con el control del esférico pero un tiro
libre a favor de los Xolos lo pusieron abajo en el marcador apenas a los 7 minutos de juego
Germán Reyes
Los Camoteros del Puebla rescataron un empate frente a los Xoloitzcuintles de Tijuana en un encuentro en que el que nuevamente mostraron dos caras, pues la primera parte fueron superiores a pesar de haber recibido un gol, mientras que en la segunda fueron borrados del campo.
Los de La Franja comienzan a mostrar una tendencia bajo el mando de Sergio Bueno en la que el equilibrio no tiene cabida, tanto en el aspecto de la defensiva -que no trabaja con la misma intensidad que la ofensiva- como en la actitud entre un tiempo y otro.
Y es que los primeros 45 minutos del encuentro correspondieron a los poblanos, quienes lograron pisar la portería rival con peligrosidad e incluso hicieron desesperar al conjunto de casa, quien fue presionado por su afición que logró llenar el estadio Caliente de Tijuana.
Los Camoteros iniciaron con el control del esférico pero un tiro libre a favor de los Xolos los pusieron abajo en el marcador apenas a los 7 minutos de juego, luego de que Dayro Moreno mandara el esférico con dirección al arco y el guardameta poblano Mario Rodríguez midiera mal el balón permitiendo que llegara a la red.
Puebla buscó rápidamente la reacción y a los 15 minutos consiguió la igualada por conducto de Duvier Riascos, quien aprovechó un buen pase de Gonzalo Pineda para picar el esférico y dejar sin oportunidad a Cirilo Saucedo para poner los cartones 1-1.
Pese al dominio poblano, los Caninos estuvieron cerca de horadar su cabaña en dos oportunidades por conducto de José Sand, quien envió sus disparos a la posición del arquero poblano.
La segunda parte fue una historia diferente, con los fronterizos volcados al frente Puebla se replegó pero la fortuna estuvo de su lado, pues Sand tuvo una ocasión más para marcar el gol de la diferencia pero el balón golpeó el palo y se alejó de la meta.
El encuentro terminó con intensidad por ambos conjuntos pero ninguno de los cuadros consiguió guardar la redonda, lo que provocó que el encuentro terminara con la igualdad a un gol.
Rodríguez vuelve a errar
El guardameta del Puebla, Mario Rodríguez, de nueva cuenta se convirtió en factor para que los poblanos no salieran con la victoria del estadio Caliente de Tijuana, y es que volvió a demostrar que los balones por aire resultan serios problemas para él.
Dayro Moreno consiguió el gol de los Xoloitzcuintles gracias al arquero poblano quien no supo cómo actuar tras un disparo elevado, ya que en primera instancia dio dos pasos al frente y posteriormente se arrepintió para regresar a su meta y a pesar de la estirada ya no le alcanzó para bloquear el esférico.
Resultado justo: Bueno
Tras finalizar el encuentro el timonel de La Franja, Sergio Bueno, aseguró que el resultado obtenido en Tijuana fue producto de la igualdad que tuvieron ambos conjuntos en el campo, por lo que lo calificó como justo y destacó que al equipo le viene bien el punto conseguido.
“Fue un resultado justo por lo que cada equipo hizo en el terreno de juego (…) como se presentó el partido me parece que es un punto importante para nosotros. Enfrente tuvimos un rival intenso que venía con mucha confianza debido a su último resultado y quien nos obligó hacer un partido con mucho orden”, sentenció.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |