24 septiembre, la Carrera Nocturna Universitaria


Así lo anunciaron el rector de la BUAP y el titular del Inpode


“La carrera nocturna se convierte en un espacio de convivencia, familiar, un espacio que promueve la salud y la cultura por el deporte”, dijo Enrique Agüera


Germán Reyes


El próximo 24 de septiembre se llevará a cabo la sexta edición de la Carrera Nocturna Universitaria 2011, misma que recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad y que otorgará a 20 mil pesos como premio al primer lugar de las ramas varonil y femenil.


Enrique Agüera Ibáñez, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informó del evento en rueda de prensa en donde destacó que la carrera cada vez toma mayor relevancia y se ha convertido en una tradición año con año.


“La carrera nocturna se convierte en un espacio de convivencia, familiar, un espacio que promueve la salud y la cultura por el deporte (…) Hace más de seis años que arrancamos este proyecto y hoy ya es una tradición”, apuntó.


Además, agregó que la carrera presenta innovaciones como las de otorgar un premio en efectivo al ganador de la justa y, por tanto, se espera la participación de poco más de 15 mil corredores.


El recorrido de la modalidad de 5 kilómetros comenzará en el zócalo de la ciudad, posteriormente irá por la avenida Juan de Palafox y Mendoza, luego pasará por las siguientes calles y avenidas: 2 Sur, 43 Oriente/Poniente, 16 de Septiembre, 23 Poniente, 9 Sur, Reforma y la meta será en el zócalo capitalino.


En tanto la modalidad de 10 kilómetros que se dividirá en dos categorías, universitarios y libre, partirá del zócalo, pasará por la 2 Sur, 43 Oriente, 16 de Septiembre, 23 Poniente, bulevar Atlixco, avenida Juárez, 13 Sur, Reforma y la meta será en lugar de partida.


Cabe señalar que de la misma forma que se ha realizado en años anteriores, la inscripción a la competencia de 5 kilómetros será gratuita y se llevará a cabo en las instalaciones de la BUAP, así como en el Instituto Poblano del Deporte, en tanto que la de 10 kilómetros tendrá un costo de 200 pesos.


Los triunfadores de la prueba de 10 km se harán acreedores a un premio de 20 mil pesos, quien llegue en segundo puesto 7 mil y el tercero 3 mil.


Además, para las unidades académicas de la BUAP también habrá premios y estos serán tres computadoras, pero se otorgarán sólo a aquellas que logren la mayor cantidad de participantes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas