Puebla esperó 14 años para ganarle a Pumas
La Franja le ganó 2-1 a los invictos universitarios
El cuadro poblano pudo haber causado mucho mayor daño a su
rival, pero fue frenado por su propio estratega, quien mostró una actitud temerosa al retirar a la gente de la ofensiva
Germán Reyes
Los Camoteros del Puebla derrotaron 2-1 a los Pumas de la UNAM en un duelo en el que los albiazules fueron superiores en la primera mitad pero cerca estuvieron de ser alcanzados durante la segunda, terminando así con la hegemonía universitaria que marcaba 14 años sin perder en el estadio Cuauhtémoc.
El cuadro poblano pudo haber causado mucho mayor daño a su rival, pero fue frenado por su propio estratega, quien mostró una actitud temerosa al retirar a la gente de ofensiva a pesar de contar con un hombre de más en el campo.
Desde el inicio del encuentro los poblanos se adueñaron del esférico y mantuvieron a los felinos lejos de su arco para tranquilidad del guardameta, Alexandro “Mostro” Álvarez quien, por cierto, hizo su reaparición en la meta poblana tras cinco jornadas de estar en la banca.
Puebla encimó a los visitantes, la presión obligó a que cometieran faltas cerca de su área y una de ellas derivó en la primera anotación del encuentro. Al minuto 13 Alan Zamora cobró una falta desde el sector izquierdo que logró colocar entre la barrera, hecho que sorprendió al arquero Marco Palacios, quien no pudo evitar la caída de su marco.
Los de La Franja no permitieron la reacción de los Pumas quienes por conducto de Martín Bravo intentaban horadar la cabaña rival, pero la actuación de Álvaro Ortiz, Diego Cervantes y Roberto Juárez fue adecuada, lo que permitió que no hubiera peligro en su marco.
A los 24 minutos Puebla puso el segundo tanto en la frente de los pupilos de Guillermo Vázquez por conducto de DaMarcus Beasley luego de rematar con la cabeza el esférico tras un centro de Gonzalo Pineda.
Los Camoteros tuvieron ventaja numérica a los 35 minutos de juego luego de que el juez central del encuentro, Juan Genaro Medrano, expulsó a David Cabrera, quien pocos minutos antes había recibido una tarjeta de amonestación tras una falta sobre Beasley y, posteriormente, derribó a Riascos para la segunda tarjeta e irse a las regaderas prematuramente.
La segunda mitad fue diferente, pues Sergio Bueno quiso cuidar el resultado desde los primeros minutos. Retiró del campo a Luis García y entró Jaime Durán en un cambio totalmente defensivo. Posteriormente restó potencia en el ataque al sacar a Duvier Riascos y meter a Gabriel Pereyra para dejarlo como único delantero, hecho que permitió crecer a los universitarios.
Martin Bravo tuvo la oportunidad de acercar a su escuadra pero el esférico pegó en el travesaño y en el remate no tuvo suerte para acertar.
Sin embargo, el gol auriazul cayó a los 76 minutos de tiempo corrido por la vía del tiro libre que cobró Javier Cortés a manera de centro pero que, al no encontrar remate, se incrustó en el arco albiazul.
Puebla terminó sufriendo ante los embates de Pumas pero al final logró aguantar hasta el final para adjudicarse sus primeros tres puntos del torneo en calidad de local.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |