Puebla vs Morelia aburre a la afición
Empataron 0-0, pero el encuentro fue para el olvido
Luis García tuvo tres oportunidades para marcar, sin embargo
las fallas de la delantera y los aciertos de la defensiva provocaron la falta de goles
Germán Reyes
En un somnífero encuentro los Camoteros del Puebla ligaron su segundo empate como visitante tras empatar a un gol frente a los Monarcas del Morelia en un duelo en el que a pesar de que se presentaron algunas oportunidades de gol ningún equipo fue capaz de horadar la meta rival.
El compromiso que puso punto final a la jornada 7 del futbol mexicano fue el peor de la fecha, y es que fue el único que no presentó anotaciones, además fueron escasas las aproximaciones de gol.
Para el comienzo del encuentro fueron los michoacanos los que parecía tendrían el control del esférico y, por tanto, del encuentro, pues iniciaron tocando de manera correcta el balón para no dárselo a los poblanos.
Sin embargo, Puebla fue ganando confianza en el terreno de juego e intentó tomar la batuta pero la jugada más peligrosa llegó hasta el minuto 44 de acción, cuando Roberto Carlos Juárez sirvió el esférico para DaMarcus Beasley y éste preparaba el disparo cuando Joel Huiqui barrió de manera exacta para evitar la caída de su marco.
Así se fueron los primeros 45 minutos y para el complemento fue La Franja quien intentó romper el cero en el marcador, sin embargo, la suerte no estuvo de su lado.
Luis García tuvo tres oportunidades para marcar. La primera fue tras un pase de Beasley, el español disparó con la pierna izquierda buscando el ángulo superior derecho del marco defendido por Federico Vilar, pero únicamente pasó cerca; posteriormente luego de recibir el balón por parte de Lucas Silva pero no pudo controlar de manera adecuada y terminó en manos del arquero michoacano y, finalmente, un remate de cabeza que se fue muy por encima de la valla purépecha.
Por su parte, Morelia estuvo cerca en dos ocasiones de anotar. Rafael Márquez Lugo cimbró el palo izquierdo de la cabaña de Alexandro “Mostro” Álvarez con un disparo de pierna derecha y Joel Hiqui cerca del final probó suerte pero el cancerbero poblano mandó el esférico a tiro de esquina.
Cabe señalar que la mayoría de acciones de peligro llegaron hasta los 5 minutos finales del cotejo en donde Sergio Bueno y Tomás Boy dieron rienda suelta a sus pupilos para buscar la victoria pero simplemente no llegó.
Con el resultado los poblanos se ubicaron en la posición número 10 de la tabla general con 8 unidades, derivadas de tres empates, dos derrotas y dos triunfos, en tanto que Morelia se ubica en el peldaño 17 tras empatar un duelo, ganar uno y perder tres, aunque tiene dos juegos pendientes por disputar.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |