Se termina la era del uniforme único


A partir del segundo semestre de 2012 sólo portarán una casaca, anunció la SEP


El gobierno morenovallista decidió implementar el uso de una casaca que tendrá un costo menor a 120 pesos


Osvaldo Macuil Rojas


A partir del ciclo escolar 2012-2013, el gobierno del estado eliminará la obligatoriedad del uniforme único en las primarias de Puebla y los alumnos podrán usar una casaca de color azul que tendrá el escudo de la entidad, adelantó el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas.


Señaló que actualmente los padres de familia destinan entre mil 100 y mil 500 pesos a la compra del uniforme de sus hijos, lo cual es un gasto muy elevado, sobre todo, en zonas del estado donde la gente tiene ingresos muy bajos. Por lo que se ha decidido implementar el uso de una casaca que tendrá un costo menor a los 120 pesos.


Maldonado Venegas indicó que en los próximos días se darán a conocer los criterios de esta medida, y a pesar de que la casaca será obligatoria hasta el próximo ciclo escolar, los padres de familia que lo decidan podrán adquirir esta prenda. “En este ciclo escolar quien quiera acogerse a esta norma lo puede hacer”.


El funcionario estatal aseguró que con esta medida, el gobierno morenovallista pretende darle un impulso a la industria de la industria textil y de la confección. Asimismo, los diferentes institutos de capacitación de la administración estatal ofrecerán talleres a las madres de familia para que puedan diseñar en sus hogares esta casaca y generen un ahorro a la economía familiar.


El titular de la SEP agregó que le presentará al gobernador Rafael Moreno Valle la posibilidad de eliminar el uniforme en preparatorias a partir del 2012.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas