Casaca para alumnos beneficiará a empresas


Dice el presidente de la Cámara de la Industria Textil


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente de la Cámara de la Industria Textil, Juan Quintana Moreno, confió en que la casaca que utilizarán los alumnos de educación básica a partir del 2012 beneficie a las empresas del ramo y que no a los grandes distribuidores como ocurrió con el uniforme único.


En entrevista, el empresario detalló que junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se están analizando los detalles para hacer oficial la implementación de una casaca azul en lugar del uniforme único.


Por ello, detalló que los empresarios textiles tienen expectativas de un aumento en su producción con esta medida y no se repitan los errores del uniforme único que se instauró en el sexenio de Melquiades Morales Flores.


“Estamos buscando crear un esquema global para que sea algo exitoso y no se presenten situaciones como las que se dieron en el pasado cuando no se dio un beneficio para la industria poblana. Seguro resultaron beneficiados grandes distribuidores”, expuso.


Aunque el dirigente del organismo reconoció que tienen proyecciones favorables con la casaca que se utilizará en las escuelas de nivel básico, dejó en claro que no hay necesidad de incrementar la capacidad de producción ni el personal para hacer frente a los pedidos de esta prenda.


Quintana Moreno detalló que la Cámara Textil está en la etapa de elaborar una propuesta técnica, en la cual se contemplen diferentes telas, la durabilidad de la casaca, la comodidad para los alumnos y un precio accesible.


“La intención es hacerlo accesible, que no sea comprable en pocos establecimientos, que sea un uniforme universal, con precios de competencia”, indicó tras señalar que será la SEP la que en los próximos días dé a conocer los detalles completos sobre esta casaca.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas